Corea del Norte ahora se prepara para lanzar un misil de largo alcance

El régimen de Kim Jong-un estaría realizando preparativos para una nueva prueba después de haber detonado -supuestamente- una bomba de hidrógeno semanas atrás

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La agencia de noticias japonesa Kyodo informó este miércoles que Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de un misil de largo alcance para la próxima semana.

Un funcionario del gobierno japonés no identificado proporcionó la información, y detalló que hubo signos de posibles preparativos de un lanzamiento a partir de un análisis de imágenes satelitales, consigna The Telegraph.

El régimen de Kim Jong-un llevó a cabo su cuarta prueba nuclear el pasado 6 de enero, lo que provocó una alarma para la comunidad internacional. En ese marco, se espera que en las próximas semanas se amplíen las sanciones de Naciones Unidas contra la dictadura norcoreana.

Más temprano este miércoles, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, manifestó que el hecho de que Corea del Norte cuente con armas nucleares representa una "amenaza abierta y declarada al mundo".

LEA MÁS:

Washington está presionando para que Naciones Unidas responda con una fuerte sanción tras la última prueba nuclear realizada por Pyongyang. El régimen comunista había advertido que se trataba de una bomba de hidrógeno, aunque esto fue rechazado tanto por Estados Unidos como por varios expertos de seguridad nuclear.

Las declaraciones del funcionario norteamericano se dieron en el marco de su encuentro en Pekín con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en una reunión en la que discutieron el accionar del régimen de Kim Jong-un y las posibles sanciones que podría imponerle el Consejo de Seguridad de la ONU, luego del anuncio de la prueba de su cuarta bomba atómica.

"Estados Unidos hará lo que sea necesario para proteger a nuestro país, a nuestros amigos y aliados en el mundo", indicó Kerry en una conferencia de prensa conjunta.