Mauricio Macri junto a Gerardo Morales (Imagen de archivo) Presidencia 162
Mauricio Macri junto a Gerardo Morales (Imagen de archivo) Presidencia 162

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en lo que fue una previa del cónclave que más tarde mantuvieron Rogelio Frigerio (ministro del Interior) y más de una decena de mandatarios provinciales para hablar sobre la coparticipación.

Morales ingresó a la Casa Rosada a las 12:15 sin realizar declaraciones a la prensa. Se lo vio sonriente y cargado de papeles y portafolios en mano; con ese material se dirigió al primer piso de la sede gubernamental, donde mantuvo un encuentro privado con el mandatario que duró cerca de una hora.

La reunión se produjo mientras en la provincia del norte de la Argentina la Justicia realizaba un exhaustivo allanamiento en el domicilio de Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru que se encuentra detenida hace casi dos semanas.

En la charla, Morales interiorizó al jefe de Estado sobre la situación actual de su provincia.La actividad no había sido anunciada oficialmente, pero a las 13:20 los encargados de comunicación de Presidencia difundieron las fotos oficiales del encuentro entre el Presidente y el gobernador jujeño.

Macri tenía previsto recibir más tarde a dirigentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), institución que agrupa a hombres que dirigen empresas prestigiosas de país.

 Presidencia 162
Presidencia 162