El dólar subió y se afianzó por encima de los $14 en la City

La divisa ganó tres centavos y se vendió a $14,10 en el promedio de entidades bancarias del microcentro

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

El dólar se negoció otra vez con ligera alza en el circuito minorista: subió tres centavos y cotizó a $14,10 en la City porteña, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). La divisa se afianzó así arriba de la barrera de los 14 pesos. Para la compra, las entidades tomaron al dólar a $13,73, con una suba de cuatro centavos.

El dólar en el segmento interbancario o mayorista operó con subas en una plaza reducida de negocios ante la menor participación del sector agroexportador. El dólar

mayorista

cerró con una ganancia de tres centavos, a

13,88 pesos

.



"La acentuada volatilidad no despeja las incertidumbres sobre el nivel que tendrá el dólar el viernes, cuando termina enero, pero no impide convalidar las expectativas de futuras alzas que lo llevarán muy probablemente a asentarse en los niveles de los 14 pesos por unidad en un futuro muy próximo", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista tocó un máximo de 13,915 pesos a media rueda, pero una oferta más abultada deprimió la cotización. El Banco Central no intervino en el mercado de cambios.

"La imprevista aparición de importantes órdenes de venta detuvo la suba inicial y produjo un súbito cambio de tendencia que le hizo perder al dólar casi toda la ganancia del día y llevó los precios a niveles próximos a los mínimos iniciales que, con ligeras variaciones, se mantuvieron hasta el final de la sesión", completó Quintana.

Las reservas del Banco Central ceden USD 243 millones en enero

El volumen negociado ascendió a USD 394 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron USD 76,10 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 638 millones en el ROFEX.

Las reservas internacionales del Banco Central descendieron USD 86 millones, a US$ 25.320 millones, una caída de USD 243 millones en enero, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

El dólar mayorista acumula una ganancia de 6,6% en lo que va de enero, por encima del rendimiento de un plazo fijo en pesos.

La moneda norteamericana en el circuito

marginal

subió un centavo y se vendió a

$14,37

, en una plaza sin mayores operaciones. La brecha con el oficial se redujo a 1,9 por ciento.



El dólar "contado con liquidación", que resulta de las operaciones bursátiles al dividir las cotizaciones en pesos de bonos y acciones argentinas en la Bolsa de Buenos Aires por sus precios en dólares en Wall Street, restó cinco centavos, a 14,14 pesos.