Copa Italia: Dybala marcó en la goleada de Juventus ante Inter

El ex Instituto ingresó en los últimos 15 minutos y marcó el tercero. Los otros dos fueron obra de Álvaro Morata. Con el 3 a 0, los de Allegri dieron un paso a la final de la competición. La revancha será en Milán

Compartir
Compartir articulo
El ex Instituto ingresó en los últimos 15 minutos y marcó el tercero. Los otros dos fueron obra de Álvaro Morata. Con el 3 a 0, los de Allegri dieron un paso a la final de la competición. La revancha será en Milán

Turín fue la ciudad que albergó el primer duelo de las semifinales de la Copa Italia, protagonizado por la Juventus y el Inter. Con todos los argentinos en los bancos de suplentes, el partido careció de interés para los fanáticos de la región, dado que Dybala, Icardi, Palacio y Carrizo no fueron parte del comienzo del espectáculo.

Como es habitual en el fútbol italiano, los esquemas cerrados hicieron que el encuentro no tuviera grandes emociones. La línea de cuatro del fondo de la visita se mantuvo muy estática, y el poblado mediocampo del dueño de casa no favoreció a la gestación de situaciones de peligro. Mientras los minutos transcurrían, los bostezos se apoderaron de los presentes.

Recién a los 37 minutos de la primera parte una polémica decisión del árbitro le permitió a la Vecchia Signora ponerse en ventaja. Una supuesta infracción de Jeison Murillo sobre Juan Cuadrado derivó en un discutido penal, que más tarde convirtió Álvaro Morata. En el duelo de colombianos el ex Fiorentina fue más inteligente e inventó una falta para que festeje el local.

En el complemento los comandados por Massimiliano Allegri extendieron la ventaja gracias a una proyección de Patrice Evra. El francés llegó hasta el fondo y envió un punzante buscapié que rebotó en un defensor y favoreció a Morata. Con una media vuelta filosa, el español puso el 2 a 0 ante la resignada mirada de Samir Handanovic. Toda la alegría se tiñó de negro y blanco, sobre todo después de la expulsión que sufrió Murillo por una nueva patada contra su compatriota. Una vez más, la mezquina propuesta de Roberto Mancini atentó contra las aspiraciones del nerazzurro.

En el cierre de la noche los entrenadores enviaron al campo a Icardi y a Dybala. En el escaso tiempo que tuvieron, los argentinos poco pudieron hacer. Sin embargo, en una de sus pocas intervenciones, el ex Instituto recibió de Kwadwo Asamoah y decretó la goleada. Con el 3 a 0 la llave parece definida y en la final esperará el que surja del duelo que protagonizarán el Milan y Alessandria, donde el Rossonero pegó primero.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com