La estratosférica cifra que el Real Madrid le ofrece a Neymar

Florentino Pérez, presidente del club blanco, quiere contar con el brasileño a toda costa y le promete un sueldo que supera cualquier especulación. Sólo la cláusula de rescisión ya es de 190 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene como objetivo poder fichar a Neymar en los próximos mercado de pases, para contrarrestar la avanzada edad de su máxima figura, Cristiano Ronaldo de 31 años, y para saciar el viejo deseo de contratar al delantero.

Si bien el brasileño es más que feliz vistiendo la camiseta del Barcelona, aún no ha renovado contrato con la institución catalana, que vence en junio de 2018, a pesar de las constantes insistencias de los dirigentes.

Además, según reveló el programa español Al primer toque, el jugador y los algunos directivos madrileños ya tuvieron una reunión secreta durante la gala del Balón de Oro en Zúrich, en donde formalmente le informaron acerca del interés del presidente.

Según publicó en su sitio web el periódico español Sport, el Real Madrid le ofrece a Neymar un sueldo de 35 millones de euros (poco más de USD 38 millones) anuales durante cinco años.

Sin embargo, para primero contratar al brasileño, el conjunto blanco deberá desembolsar 190 millones de euros (casi USD 207 millones) para pagar la cláusula de rescisión que actualmente une al atacante de 23 años con el Barcelona.

LEA MÁS:

Además de semejante fortuna, el club está dispuesto a darle al padre de futbolista alrededor de 32 millones de dólares, para 'ablandarlo' de su postura de que su hijo emigre fuera de España, en un futuro, por las presiones tributarias que los han llevado a enfrentar un juicio por fraude y evasión de impuestos a la Hacienda pública.

En caso de que la operación se concrete, la transacción superaría en total los USD 434 millones y Neymar se convertiría en el primer futbolista, después del portugués Luis Figo, en ser transferido del Barcelona al Real Madrid.