Video: claves para aprender a meditar en tres minutos

Una guía para principiantes realizada por un especialista, para practicar bien y rápido la técnica que mejora la salud mental

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Para muchos la meditación es una técnica moderna de relajación, para otros una práctica esencial en un filosofía de vida. De hecho, esta técnica de moderna no tiene absolutamente nada, más allá de que pueda practicarse de manera separada de la doctrina que implica. Existen figuras y petroglifos en India datados tres mil años antes de Cristo, con la clásica postura de la "Flor de Lotto".


Como toda tradición antigua, al principio era enseñada de boca en boca, entre los maestros yoguis y sus aprendices, aunque sus versos más famosos pueden encontrarse en el Mahabharata.


Pero, ¿es posible meditar sin tener conocimiento de toda la filosofía que implica? El sitio Happify realizó un tutorial de tres minutos en los que explica cómo realizarlo.


Una guía para principiantes realizada por un especialista, para practicar bien y rápido la técnica que mejora la salud mental

El video fue realizado en sociedad por la artista digital Katy Davies y Dan Harris, autor de 10% Happier: How I tamed the voice in my head, quien se convirtió en un especialista cuando comenzó a meditar para dejar atrás secuelas postraumáticas de la Guerra de Irak.


La meditación no es "medicina alternativa", sino una conjunción de ejercicios respiratorios y de postura, que ayudan a la persona "desengancharse" de la realidad, entrando en un punto de concentración en que la mente se apaga.


Los beneficios de la técnica están bien documentados por la ciencia; de hecho el budismo, lejos del dogma de que la religión y la ciencia no deben mezclarse, apoya todas las investigaciones que revelen cómo afecta al cerebro.