Mauricio Macri: "No se puede andar asistiendo al que no hace las cosas bien"

 Presidencia 162
Presidencia 162

Mauricio Macri encabezó este martes su primera reunión de gabinete en el interior del país. Lo hizo como corolario de una visita a Córdoba, que incluyó un paso por la localidad de Villa Cura Brochero, donde se llevó a cabo una misa en la que se celebró la canonización del sacerdote José Gabriel Brochero.

Mauricio Macri encabgeza la reunión de gabinete nacional junto a Juan Schiaretti Presidencia 162
Mauricio Macri encabgeza la reunión de gabinete nacional junto a Juan Schiaretti Presidencia 162

El Presidente también celebró hacer la reunión de gabinete fuera de la Capital Federal. Expresó que esta metodología "se basa en la cercanía para trabajar, esa que planteamos entre los que debemos conducir y los que nos necesitan" y sentenció: "No más buscar odios, enconos y diferencias sobre el pasado. Tenemos mucho por hacer, por progresar, por incluir. Tenemos que mostrar de qué somos capaces los argentinos".


"Al gobernador le dije que lo apoyo pero los gasoductos tienen que estar terminados antes de 2019, al igual que las rutas, porque Córdoba tiene que estar comunicada", contó Macri, y detalló: "La ciudad de Córdoba necesita entrar en un proceso de modernización muy importante, es la segunda más importante de la Argentina y necesita un salto adelante. Necesita un ente que le permita contratar dinámicamente las cosas necesarias y espero que el gremio lo entienda".

 DyN 162
DyN 162

Adelantó que los encuentros en el interior "van a ser una práctica que continuaremos en el tiempo" porque "la cercanía es algo fundamental" y explicó: "Quiero estar lo más en contacto posible con cada responsable de gobernar y así asegurarme que voy a tener la mejor información para tomar las mejores decisiones".


Organizaciones y gremios cercanos al kirchnerismo, como Kolina, la CTA que conduce Hugo Yasky y el ateneo Néstor Kirchner, aprovecharon la visita del Presidente a la ciudad de Córdoba para concentrarse en la plaza San Martín, a fin de expresar su rechazo a las primeras políticas que implementó el jefe de Estado en los poco más de 40 días de gobierno.


 Presidencia 162
Presidencia 162

Iniciar en Córdoba esta modalidad de reuniones interministeriales descentralizadas había sido una de las promesas de Macri antes de las elecciones. Asimismo, fue allí donde el Presidente cerró su campaña en el teatro Orfeo y logró el 71% de los votos durante la segunda vuelta presidencial contra el candidato kirchnerista Daniel Scioli.

En sintonía, Schiaretti fue el primer gobernador que adhirió a la emergencia en seguridad declarada a nivel nacional y apoyó de manera pública la norma que autoriza el derribo de aviones para la protección del espacio aéreo; y esta problemática también estará incluida en el temario a analizar entre los ministros nacionales y provinciales.