Buryaile aseguró que "la producción tuvo un proceso de deterioro inmenso en estos últimos 12 años"

El ministro de Agroindustria dijo que "al exportar generaremos trabajo argentino, una política de distribución de ingresos" y aclaró: "Generaremos empleo porque exportar es generar empleo. Tenemos como objetivo salir a vender al mundo"

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, renovó las medidas compensatorias para los afectados por las inundaciones  162
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, renovó las medidas compensatorias para los afectados por las inundaciones 162
  162
162

Además el funcionario señaló sobre la herencia recibida: "Venimos de cuatro años de no crecer y no generar empleo, hubo problemas con las reservas, con las importaciones y las exportaciones y el presidente Macri unificó el sistema de cambios. Son desafíos económicos. La reactivación y el crecimiento no son a corto plazo sino al mediano plazo".

Y agrego luego que "hay muchos sectores que reclaman soluciones pero no miramos con preconcepto al sector ni a quienes nos critican. Nos sentamos a hablar porque entendemos que aunque reclaman no son enemigos".

  162
162

En relación a la suba de los productos destacó que "

la unificación del tipo de cambio no se trasladó en proporción a los precios

. Hay un desaceleración de la

en un principio" y añadió:

"No estamos contentos con la inflación pero estamos mejor que lo que algunos pensaban".

Sobre las medidas en las que se trabaja Buryaile sostuvo en declaraciones en TN que "tenemos como objetivo continuar con los Precios Cuidados, trabajamos en la Ley de la Competencia y tomamos acciones para que la gente no pierda poder adquisitivo como sacar el IVA a quienes reciban planes sociales".

"No estamos contentos con la inflación pero estamos mejor que lo que algunos pensaban", dijo.

Para finalizar destacó que "se estigmatizó la producción de soja en la Argentina. El productor de soja es como cualquier otro que vio la posibilidad e invirtió. Es un producto que no tiene consumo interno y tiene aún un 30% de retenciones, hoy todavía es rentable".