Dos terroristas apuñalaron a dos mujeres israelíes en Cisjordania

Una de ellas quedó en estado grave, mientras que los dos atacantes fueron abatidos. Hallaron artefactos explosivos caseros cerca de la escena del crimen. La llamada "intifada de los cuchillos" no se detiene

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Dos palestinos murieron este lunes abatidos por los disparos de un agente de seguridad israelí después de que apuñalaran e hirieran a dos mujeres en la colonia judía de Bet Horón, en Cisjordania.


Una de las dos mujeres, de 54 años, sufrió heridas graves al ser apuñalada a la entrada de la colonia, mientras que la otra, de 40, recibió heridas moderadas, según el parte médico.


"Los servicios de emergencia certificaron la muerte de los dos terroristas", informó la Policía en un comunicado.


  163
163

El suceso ocurrió a la entrada de la colonia, situada a unos diez kilómetros al noroeste de Jerusalén, cerca, también, de la ciudad palestina de Ramala.


Según la vocera policial, Luba Samri, los agentes hallaron en las proximidades del lugar un objeto sospechoso que está siendo inspeccionado por si se trata de una bomba. Instantes después, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron a través de Twitter que se trataba de dos explosivos encontrados cerca del área del ataque.


Éste es el tercer ataque palestino de este tipo en la última semana, después de los de Otniel, donde murió apuñalada una mujer judía, y Tekoa, donde una mujer embarazada sufrió heridas graves.


Generalmente los intentos de apuñalamientos tienen lugar en cruces y pasos militares del territorio ocupado de Cisjordania, y no dentro de las colonias.


Con los de hoy se elevan a 164 los palestinos muertos desde que comenzó la actual ola de violencia en la zona el pasado 1 de octubre, más de la mitad de ellos en ataques o presuntos ataques contra civiles y militares israelíes.


Estos ataques han dejado un balance en el lado israelí de 26 muertos, además de tres extranjeros.