Fernando Gago viajó a Mar del Plata y podría volver ante Estudiantes

Tras más de cuatro meses de recuperación, el volante figura en la lista de convocados para el próximo encuentro de pretemporada de Boca el miércoles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde que Boca regresó a los entrenamientos se vio a Fernando Gago en buena forma, luego de haber realizado un buen plan de trabajo durante sus vacaciones. Esto, como parte de la recuperación que estaba realizando luego de la operación que sufrió el 14 de septiembre del año pasado, tras la lesión que sufrió un día antes en el 'Superclásico' con River (la desinserción del tendón de Aquiles izquierdo -similar a una rotura-).

La recuperación del mediocampista se dio de gran manera
, considerando que en un principio se habló de seis meses de inactividad. Pero... ¿Cuándo vuelve? Cuatro meses y medio después de dicha lesión, Gago podría volver a jugar el miércoles ante Estudiantes, partido que se desarrollará en Mar del Plata y que dará cierre al triangular del que también formó parte Racing. Esto se debe a que el cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena decidió que viaje junto al plantel; por lo que tiene chances de integrar el banco de los suplentes (y jugar algunos minutos), considerando que fueron convocados 19 futbolistas.

En contrapartida a esto, hay varios futbolistas titulares que no integran la delegación. Sin dudas, los más destacados son Carlos Tevez, Daniel Osvaldo y Agustín Orion, quienes serán preservados para el 'Superclásico' del sábado en Mendoza. A su vez, los que no podrán estar por encontrarse suspendidos por la expulsión ante River son Jonathan Silva, Gino Peruzzi y Daniel Díaz.

Por su parte, el otro ausente es Alexis Rolín, quien tuvo una muy floja tarea en la caída con Racing, motivo por el cual Boca agilizó las negociaciones para sumar otro marcador central (Juan Manuel Insaurralde está muy cerca). Esto se debe a que el uruguayo está negociando su salida del club, previa rescisión de contrato.

Como consecuencia de todo esto, el probable equipo para medirse con el 'Pincha' es: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Lisandro Magallan, Fernando Tobio, Nicolás Colazo; Pablo Perez, Adrián Cubas, Federico Carrizo; Alexis Messidoro; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

  • LA LISTA DE LOS CONVOCADOS:
* Arqueros: Sara y Galván
* Defensores: Molina, Marín, Tobio, Jara, Silva Torrejón, Colazo, Magallán y Moreno.
* Mediocampistas: Gago, Messidoro, Pérez, Carrizo, Acosta y Cubas.
* Delanteros: Palacios, Pavón, Chávez