Sergio Vittor, nuevo jugador de Racing: "Sava me dijo que le puedo aportar mucho al equipo"

Tras solucionarse las diferencias, el 'Chino' finalmente es el quinto refuerzo para Sava. Luego de la revisión médica y antes de firmar su contrato, expresó: "Me pone muy contento que Racing y el técnico se hayan mostrado interesados". Mañana se sumará al plantel y... ¿Jugará ante Independiente?

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jueves por la tarde, Racing acordó el contrato con Sergio Vittor; y el viernes por la mañana, lo hizo con Banfield, luego de limar las pequeñas diferencias que existían en lo económico. Sin embargo, horas más tardes, el pase se trabó porque el 'Taladro' quería que el jugador resigne una deuda que el club tenía con él (300.000 dólares, aproximadamente).

¿Entonces? Las negociaciones se mantuvieron durante el fin de semana, y allí se empezó a pulir todo, llegando la resolución favorable en las últimas horas del domingo. ¿Qué sucedió? La 'Academia' se hará cargo de gran parte de esa cifra que le pertenece al jugador, que a su vez sigue manteniendo el 50 por ciento de su pase.

Solucionado este inconveniente, el 'Chino' se sometió a la revisión médica; mientras que luego firmará el contrato con la institución, que será de cuatro años y medio, considerando que la 'Academia' compra la mitad de su ficha en 1.500.000 dólares. Por lo tanto, si no surge ningún imponderable, ya mañana comenzará a entrenarse bajo las órdenes de Facundo Sava, quien lo pidió expresamente para pelear un puesto con Nicolás Sánchez como acompañante de Luciano Lollo.

A partir de esto, y considerando que el jugador estaba realizando la pretemporada con Banfield, motivo por el cual se encuentra en buenas condiciones físicas, los interrogantes que aparecen son: ¿estará el viernes ante Independiente, partido que Racing lo afrontará con suplentes? ¿Viajará pocas horas después con el plantel, de cara al primer encuentro ante el Puebla por la Copa Libertadores (el miércoles 3 de febrero)?.

De esta manera, Vittor se transformó en el quinto refuerzo en la 'Academia'. Los anteriores son Lisandro López, Federico Vismara, Facundo Pereyra y Damián Schmidt (el último en llegar); mientras que se continúa la negociación para sumar al zaguero central de Defensores de Belgrano, Miguel Barbieri, y se le enviará una nueva propuesta al Santos Laguna de México para adquirir el 50 por ciento del pase de Diego 'Pulpito' González.

  • LA PALABRA DE VITTOR (en declaraciones a TyC Sports):

*

"Me pone muy contento que Racing y el técnico se hayan mostrado interesados en mí

. Sava me llamó y me dijo que con mi forma de jugar le puedo aportar mucho al equipo".


*

"Cada uno defendió lo suyo

. Por este motivo es que se dilató un poco el pase".


* "Hice pretemporada completa con Banfield y estoy bien. Mañana me sumó al plantel y hablaré con el técnico.

¿Si puedo viajar a México para la Libertadores?

Ya eso dependerá del entrenador, como así también si estaré este viernes frente a Independiente".


* "Soy un futbolista al que le gusta jugar al fútbol.

Más allá que comencé de '5', hoy soy un defensor neto; aunque sí puedo sumarme al mediocampo en el caso de ser necesario".


* "Es lindo que Boca se haya fijado en mí. Pero, ahora,

estoy contento por cómo se dio todo y haber llegado a Racing

y volver a jugar en un equipo grande".


* "Me sentí muy querido en Banfield

, donde me trataron y me aplaudieron como nunca lo hicieron en mi carrera. Le agradezco a la gente y al presidente Eduardo Spinosa, con quien tuve una gran relación".