Israel denunció la explosión de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza

El misil cayó en el sur del país, pero no dejó heridos ni daños materiales. El ejército israelí busca en la zona restos del proyectil

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El ejército israelí informó que este domingo cayó un cohete en el sur del país, sin provocar heridos ni daños materiales.

El misil fue lanzado desde la Franja de Gaza, de acuerdo al comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

"Hace un momento se escucharon las sirenas (...) en el sur de Israel", agregó el informe emitido por el ejército.

LEA MÁS:

"Según las primeras informaciones, un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza contra Israel. No hubo heridos", añadió.

Una portavoz del ejército israelí confirmó a la agencia AFP la caída del cohete al sur del país.

El cuerpo militar se encuentra explorando la zona en busca de restos del cohete.

El 1 de enero, cinco cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel. Dos de ellos impactaron en territorio israelí, mientras que los otros tres cayeron cerca de la valla de seguridad en el interior del enclave palestino.

Otro incidente se registró cuando un vehículo israelí fue atacado en el asentamiento Dolev, al oeste de Ramallah, en Cisjordania.

El ejército israelí notificó que se efectuaron disparos contra el automóvil. Sin embargo, el conductor logró escapar sin sufrir lesiones.

El hombre no requirió atención médica, pero los paramédicos aseguraron que sufrió un shock después de haber huido de la escena del ataque.