Atlético Madrid no pudo con Sevilla y comparte la cima con el Barcelona

El equipo de Simeone igualó 0-0 en su estadio, donde jugó la última media hora con uno más. Vietto, Augusto Fernández y Banega fueron titulares. Correa ingresó en el ST. Los de Madrid y los catalanes son líderes con 48 puntos

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentarán en el estadio Vicente Calderón, escenario de una prueba compleja y clave para el liderazgo de la clasificación, en un duelo entre dos potencias de la Liga y esencial para el equipo andaluz en su persecución de las plazas de Liga de Campeones.


Separados por una distancia inesperada al principio del torneo, por su amplitud a estas alturas de temporada, quince puntos de ventaja del Atlético respecto al Sevilla, séptimo, el choque examina a dos equipos de indudable calidad, alejados en la tabla por la regularidad madrileña y las dudas que el conjunto hispalense tiene cuando juega como local.


El conjunto rojiblanco ha encontrado una estabilidad casi imparable. De los últimos 23 encuentros oficiales sólo ha perdido uno, el 1-0 con el Málaga del pasado 20 de diciembre, y ha saldado las diez jornadas de Liga más recientes con nueve triunfos, los cuatro últimos de forma consecutiva y sin goles en contra: 0-2 al Rayo Vallecano, 1-0 al Levante, 0-2 al Celta y 0-3 a Las Palmas.


Un mes perfecto del Atlético, que ha dejado su arco en cero en veinte de los treinta partidos de competición de esta temporada, dieciocho de 25 cuando el esloveno Jan Oblak ha estado bajo los tres palos, y que afronta un duelo transcendente, más aún cuando una victoria le permitiría llegar a su enfrentamiento de la próxima semana contra el Barcelona en el Camp Nou en la cima de la tabla.


Enfrente tendrá al Sevilla, intratable como local, con once victorias seguidas entre Liga, Copa y 'Champions' -diez si sólo se atiende al torneo liguero-, pero su gran asignatura pendiente sigue siendo su escaso bagaje como visitante, pues solo ha logrado cinco empates y no gana fuera desde hace ocho meses.