Supernevada Jonas: Nueva York levantó la prohibición de circular en las calles

La prohibición al tránsito de vehículos en las calles estaba vigente desde el sábado debido a una de las mayores tormentas de nieve en la historia de EEUU. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Los vehículos privados comenzaron a circular hoy en Nueva York libremente al levantarse la prohibición que estaba vigente desde el sábado por la tarde a causa de la gran nevada, una de las mayores en la historia de la ciudad.

La prohibición quedó levantada a las 7.00 hora local (12.00 GMT), como se había anunciado anoche, lo que permitió a los equipos quitanieves limpiar las vías para el libre tránsito. Solo se permitía la circulación de vehículos de emergencia.

También han quedado libres los túneles y puentes que enlazan a la isla de Manhattan con el resto del país.

 AP 163
AP 163

La prohibición comenzó a regir a las 14.30 hora local del sábado (19.30 GMT), y afectaba tanto a Nueva York como a Long Island, al este de Manhattan, y a lo largo de la costa del Atlántico.



No ha habido prórrogas y, como se había anunciado, tanto el Gobierno del estado como la Alcaldía de Nueva York confirmaron por mensajes de twitter que se había levantado la prohibición.



Reuters
Reuters

Según mediciones oficiales pendientes de revisar, el sábado cayeron en Nueva York 68,07 centímetros de nieve, lo que convierte a esta nevada en la segunda mayor de la que tengan registros la ciudad.



La más intensa fue en febrero de 2006, cuando cayeron 68,33 centímetros de nieve. Se tienen registros desde 1869, y se toma como referencia la cantidad de nieve caída en la estación de monitoreo de Central Park.



Reuters
Reuters

El gobernador de Nueva York,

, anunció que también ha sido restablecido el servicio público de autobuses y el metro, el mayor del país, reanuda todas sus operaciones desde la mañana de hoy.



El sábado quedaron cancelados miles de vuelos en las terminales aéreas de la costa oriental de

, y, según Cuomo, la mayoría en los dos aeropuertos de Nueva York estaban cancelados hoy también.