Naufragio en Nicaragua: mueren 13 turistas costarricenses

Una embarcación se hundió frente a las costas de la isla de Little Corn Island, en el Caribe sur, causando la muerte de casi la mitad de los pasajeros

Compartir
Compartir articulo
Todos los fallecidos en el naufragio eran ciudadanos costarricenses 19 Digital 163
Todos los fallecidos en el naufragio eran ciudadanos costarricenses 19 Digital 163

La vocera del gobierno de Nicaragua, la primera dama Rosario Murillo, confirmó el deceso de más de una decena de ciudadanos oriundo de Costa Rica cuando el barco en el que viajaban se hundió en las costas de una isla en el Caribe sur.

De los "32 pasajeros, 13 perdieron la vida, todos costarricenses, (mientras que) el resto son nicaragüenses, norteamericanos y costarricenses" que sobrevivieron al naufragio y ahora están en la isla vecina de Corn Island, afirmó en declaraciones a la prensa.

El barco "La Reina del Caribe" trasladaba de vuelta a Corn Island a los turistas desde la cercana Isla Pequeña.

En ese sentido, añadió que lo sucedido "es una gran tragedia", y manifestó que el presidente de la Nación, Daniel Ortega, ordenó a la Fuerza Naval investigar las causas del accidente y juzgar a los responsables.

LEA MÁS:

Además, detalló que el mandatario pidió que "la responsabilidad de quienes conducían esa embarcación sea determinada y se cumplan los procesos penales correspondientes".

Murillo explicó que los pasajeros "eran turistas que estaban vacacionando en la pequeña isla de Corn Island y zarparon a pesar (...) de que había indicación de que no podían zarpar".

Según investigaciones preliminares, la embarcación volcó en el mar a causa de los fuertes vientos.