Nicolás Maduro atacó a Mauricio Macri y a Mariano Rajoy y dijo que "quieren desbancar a la Revolución Bolivariana"

El presidente venezolano cargó contra su par argentino y el titular del gobierno español a quienes instó a "no hablar" de su país. Además, dijo que irá "con todo" en la Cumbre de la Celac: "Nadie me va a callar"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo fuertes críticas contra el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, y el titular del gobierno de España, Mariano Rajoy, en la emisión del sábado de su programa de televisión que se emite por la televisión estatal de su país.

El chavista criticó al gobierno argentino y dijo que "han roto las reglas de juego. Deben reponerse las reglas de juego en base a un gran diálogo. Esto lo voy a proponer en la Celac. Voy a la cumbre de la Celac en Quito con todo, nadie me va a callar, voy con todas las verdades y que se respete el espíritu de unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie allí".

Justamente, el mandatario hizo foco en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se llevará a cabo el 27 de enero en Quito, Ecuador, y arremetió nuevamente contra el presidente Macri, y dijo que el argentino y otros "de derecha que existen en América Latina están alebrestados (alborotados) y no han entendido el mensaje claro que el comandante (Hugo) Chávez impulsó para fundar Unasur, para fundar la Celac. No lo han entendido o lo quieren violar".

Nicolás Maduro y Mauricio Macri  163
Nicolás Maduro y Mauricio Macri 163

"O nos respetamos todos o se acaban las reglas de juego en esta batalla por la nueva América y la nueva historia. Así se lo digo al presidente de Argentina que viene agrediendo a Venezuela: o nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respeto a Venezuela, respeto a la patria de Bolívar", añadió el presidente venezolano.

Además, acusó a "la derecha de América y del mundo" por, según él, meterse en las cuestiones internas de lo que sucede en Venezuela.

"¿Hasta cuándo vamos nosotros a seguir soportando que el imperio y las oligarquías rompan las reglas de juego?", dijo y aseguró que es "muy importante para el movimiento revolucionario saber dónde está parado" para así poder construir "políticas para este mundo donde el imperio ha perfeccionado los métodos de la guerra no convencional".

LEA MÁS:

En ese sentido, volvió a cargar contra el mandatario argentino y dijo que ningún país "tiene que aguantar toda la arremetida de la derecha".

Otro de sus ataques fue contra el presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy: "Ese señor debería irse para su casa en vez de estar hablando de Venezuela; queda grande la palabra Venezuela en la boca de ese señor Rajoy, terco instrumento de las oligarquías financieras de Europa, de la corrupción en España", que cosechó "el 75 % de rechazo del pueblo español en las elecciones del 20 de diciembre".

Por último, el venezolano dijo que tanto Macri como Rajoy "quieren desbancar a la Revolución Bolivariana como símbolo de la rebelión de los pueblos contra el Fondo Monetario Internacional".