Un astronauta mostró cómo se ve la tormenta Jonas desde el espacio

El científico estadounidense Scott Kelly compartió en Twitter las imágenes que captó por una de sus ventanas en la Estación Espacial Internacional. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
 @StationCDRKelly 163
@StationCDRKelly 163

El astronauta Scott Kelly publicó este sábado en su cuenta de la red social Twitter unas imágenes de la supernevada que sufre la costa este de Estados Unidos tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

"La gigante tormenta de nieve que blanquea la costa este es claramente visible desde la Estación Espacial Internacional. ¡Estén a salvo!", escribió en Twitter el astronauta estadounidense.

Kelly y su compañero ruso Mijail Kornienko concluirán en marzo una histórica misión de un año, el doble de lo habitual en la EEI, para evaluar la resistencia del cuerpo humano en el espacio.


 @StationCDRKelly 163
@StationCDRKelly 163

Esa gran tormenta de nieve y fuertes vientos paraliza desde el viernes la costa este de Estados Unidos, desde Georgia hasta Connecticut, con 10 estados y Washington D.C. en situación de emergencia y 33 millones de personas en máxima alerta.

La tormenta se intensificó en la noche del viernes y, a medida que avanza hacia el norte, empeora su pronóstico: la nieve ya no es el único problema, ahora las autoridades temen las inundaciones, que ya han comenzado en la costa de Nueva Jersey.


 @StationCDRKelly 163
@StationCDRKelly 163

Nueva York fue esta mañana el último estado en declarar la situación de emergencia, ya vigente en Washington D.C., Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Delaware, Nueva Jersey y Georgia.

Las peligrosas condiciones en las carreteras, producto de la nieve y los fuertes vientos, causaron la muerte de al menos diez personas, seis en Carolina del Norte, dos en Tennessee, una en Virginia y una en Kentucky.

LEA MÁS: