Macri aseguró que "Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo" en Davos

Tras participar del Foro Económico Mundial, el presidente afirmó a su llegada desde Suiza que "volvimos al mundo"

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El viaje a Davos, Suiza, del presidente Mauricio Macri y una comitiva que incluyó al jefe de gabinete Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el ministro de Economía Adolfo Prat Gay y el líder del Frente Renovador y ex candidato presidencial Sergio Massa, duró menos de una semana pero sirvió como punto de inflexión para las relaciones del país con el mundo. Así lo evaluó el mandatario en la mañana del sábado en su cuenta de Facebook, luego de su arribo a Buenos Aires.


Bajo el título "Imágenes de Davos, cuando volvimos a hablar con el mundo", Macri sostuvo que el regreso del país al Foro Económico Mundial tras más de una década de indiferencia oficial tuvo "un balance muy positivo en todo sentido, no solo porque muchas de esas reuniones significaron el comienzo de conversaciones bilaterales, sino porque Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo".


Macri posteó imágenes de las reuniones con mandatarios del mundo y ejecutivos de las más grandes compañías del planeta que mantuvo durante los tres "vertiginosos" días que duró su estadía en Davos.



Ayer fue la última jornada de actividades del Presidente de la Nación en Suiza, donde mantuvo un encuentro con su par de México, Enrique Peña Nieto. En ese marco, el mandatario volvió a diferenciarse de la política diplomática del kirchnerismo y ratificó su intención de que el país establezca "relaciones inteligentes y pragmáticas con el resto del mundo".