Al menos nueve muertos a causa de la súper nevada Jonas en Estados Unidos

La poderosa tormenta invernal azota la costa este del país, con fuertes nevadas, viento e inundaciones. Más de 7.000 vuelos fueron cancelados por las adversas condiciones climáticas

Compartir
Compartir articulo
Los accidentes automovilísticos a causa de la tormenta de nieve ya dejaron varias víctimas fatales AP 163
Los accidentes automovilísticos a causa de la tormenta de nieve ya dejaron varias víctimas fatales AP 163

Al menos nueve personas perdieron la vida a partir del viernes por la noche a causa de la tormenta de nieve "Jonas" que golpea fuertemente la costa este de los Estados Unidos que podría dejar hasta 76 centímetros de nieve, con vientos de casi 100 kilómetros por hora, y que ha obligado a declarar la situación de emergencia en varios estados.


Según informó BuzzFedd cinco personas fallecieron en Carolina del Norte, incluyendo un niño de 4 años, después que la camioneta en la que viajaban se salió de control y se estrelló cerca de la ciudad de Troutman.


En otro de los accidentes reportados a causa de las condiciones climáticas, un hombre murió en Chesapeake, Virginia, después de que su coche saliera de la carretera George Washington cubierto de nieve y chocó contra un árbol.


A raíz de las fuertes nevadas, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, uno de los estados que declaró la situación de emergencia, llamó a los residentes a permanecer fuera de las carreteras hasta que la tormenta finalice. "Sé inteligente", dijo.


LEA MÁS: