Elecciones en la FIFA: la UEFA respalda a Gianni Infantino para presidencia

El organismo regulador del fútbol europeo expresó mediante un comunicado que hay apoyo de las 53 asociaciones nacionales para la votación del próximo 26 de febrero

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, recibió todo el apoyo de su entidad en su afán de ganar las elecciones presidenciales del próximo mes en la FIFA. Tiene un "abrumador" respaldo de las asociaciones de fútbol de Europa, dijo el viernes el organismo.

"Las asociaciones nacionales de la UEFA expresaron abrumadoramente su respaldo a Gianni y anunciarán oficialmente sus posiciones individuales a su debido tiempo", escribieron desde la institución rectora del fútbol en Europa.

Las 209 asociaciones miembro de la FIFA tienen un voto cada una en la elección y 53 pertenecen a Europa. Infantino, secretario general de la UEFA, es uno de los cinco candidatos para la votación del 26 de febrero.

El ganador reemplazará al saliente presidente, Joseph Blatter, quien ha estado a cargo de la FIFA desde 1998 pero que fue suspendido por ocho años de todas las actividades vinculadas al fútbol en diciembre, en el peor escándalo de corrupción en la historia del organismo.

LEA MÁS:

La UEFA dijo también que no realizará elecciones para sustituir a su presidente, Michel Platini, hasta que haya un veredicto por la apelación sobre la suspensión de su máximo dirigente. El francés también fue inhabilitado por ocho años por el Comité de Ética.