La suma millonaria que Netflix invertirá en ficciones durante 2016

El director de contenidos de la empresa, Ted Sarandos, anunció que, entre los proyectos propios con varias temporadas y los próximos estrenos, se gastarán USD 6 mil millones

Compartir
Compartir articulo
infobae

El plan de Netflix para 2016 es invertir USD 6 mil millones para renovar su oferta de series. Esto incluye los proyectos propios, como House of Cards y Orange Is the New Black, y de ficciones producidas por terceros.


El anuncio lo hizo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. Apunta a que sus más de 70 millones de suscriptores en 190 países puedan acceder a mayor material. Entre las nuevas propuestas aparece Marseille. Con estreno para el 5 de marzo, es la primera producción original en francés de la compañía.


Otras ficciones que estarán disponibles en estos 12 meses son Love, con Gillian Jacobs y Paul Rust en el elenco (19 de febrero); The Ranch, una sitcom con Ashton Kutcher (5 de marzo); y Flaked, con Will Arnett y Mark Chappell, que se quedó con 5 nominaciones a los premios Emmy (11 de marzo).


The Crown, la historia de una joven Reina Isabel II, y Luke Cage, la tercera serie de Marvel para Netflix tras las experiencias de Daredevil y Jessica Jones, todavía no tienen fecha de estreno confimrada.


Además, Sarandos le respondió a su colega John Landgraf, de la señal FX. El ejecutivo había dicho que la cantidad de series que se estrenaron en 2015 podrían haber saturado el mercado. "No creemos que haya demasiada televisión. Y quien lo crea debería echar el freno, porque nosotros tenemos grandes planes para la nueva temporada", aseguró Sarandos.