Las crudas historias de las víctimas de violaciones en la India

Una valiente fotógrafa reúne, desde diciembre de 2014, las más estremecedoras historias de las mujeres agredidas sexualmente en ese país. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Smita Sharma tomó la valiente, y a la vez dura, decisión de fotografiar a las víctimas de violaciones en la India. En los más de 12 meses que lleva recogiendo historias, se encontró con las más crudas realidades.

Desde una mujer que fue quemada viva por sus tres violadores, hasta la indignante historia de una niña de seis años que fue abusada sexualmente y después asesinada por un hombre al que solía llamar "tío".

Sólo en 2014 se registraron 36.735 violaciones en la India

El objetivo detrás de estos trabajos de Smita es concientizar sobre esta descarnada realidad que se vive a diario en la India, donde sólo en 2014 se registraron 36.735 violaciones, según datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos.

Al mismo tiempo, demostrar la falta de respuesta por parte de la Justicia y las autoridades, que, en la gran mayoría de los casos, o culpan a las propias víctimas o justifican el accionar de los agresores.

  163
163

La historia de Tabbu fue, sin dudas, una de las que más conmoción provocaron en Smita. Tabbu era una niña de seis años que fue violada y luego asesinada por un hombre del que se sabía que había abusado anteriormente, pero nada se hizo al respecto.

Al conocerse la historia, una mujer reveló que los había visto y reconoció al violador, quien fue golpeado por los aldeanos del pueblo hasta que confesó el crimen.

  163
163

"Cuando yo estaba hablando con su madre, Shamima, ella me dijo que si él la había violado, ella podría haber vivido con él. 'Pero, ¿por qué tenía que matarla? Al menos podría tener a mi hija conmigo'", relató Smita, recordando esa dura revelación de la madre de la pequeña asesinada.

El padre del agresor, aturdido por la vergüenza a la que lo expuso su hijo, se suicidó esa noche saltando frente a un tren.

El padre de un violador y asesino se suicidó avergonzado por su hijo

Otra impactante historia narrada por Smita a Daily Mail fue la de Shama, una joven valiente de 20 años que luchó contra tres hombres para evitar ser agredida sexualmente. Los atacantes, en represalia, la quemaron viva.

  163
163

La joven estuvo una semana peleando por su vida, con la cara completamente carbonizada, hasta que murió en el hospital de Varanasi.

"Nunca he visto a una persona quemada en esa medida", reconoció la fotógrafa, quien difundió la espeluznante historia por pedido de la madre de la víctima.

Smita recordó también la violación, y posterior asesinato, de una oficinista que fue atacada por dos jóvenes (uno de 20 y otro de 17 años). Y el abuso que sufrieron dos niñas de 14 años que fueron abusadas por unos amigos de sus familias. "Después del ataque, ellas despertaron en la noche, semidesnudas y sangrando, y caminaron más de cinco kilómetros a casa".