Revelan que "yihadista John" le entregó una esclava sexual a un terrorista herido

El grupo terrorista alabó ese gesto del sanguinario terrorista en el obituario que publicó en la revista Dabiq, en la que se oficializó su muerte en noviembre de 2015 en la ciudad siria de Raqqa

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La revista oficial del Estado Islámico, Dabiq, informó el último martes la muerte de Abu Muharib al Muhajir, el sanguinario terrorista conocido como "yihadista John" por su origen británico. En su publicación, el grupo yihadista lo recordó como un "hermano honorable" y alabó que le entregara una esclava sexual a un combatiente herido.

Dabiq afirmó que el yihadista mostró "su amabilidad y generosidad" regalando una esclava sexual que había recibido "como regalo" de parte de una militante femenina de ISIS, consigna Daily Mail.

"Yihdista John" cobró conocimiento público cuando apareció en un video vestido con un pasamontañas negro que le cubría todo el cuerpo, excepto los ojos, en el que decapitó brutalmente al periodista norteamericano James Foley.

  163
163

Luego, esa estrategia del grupo yihadista se volvió habitual y Al Muhajir fue el responsable también de los asesinatos del periodista norteamericano Steven Sotloff, de los activistas humanitarios británicos David Haines y Alan Henning, y el también trabajador humanitario Peter Kassig, estadounidense.

El terrorista de 27 años fue asesinado el pasado 12 de noviembre cuando el coche en el que se trasladaba por la ciudad siria de Raqqa fue alcanzado por el ataque de un avión no tripulado de la coalición internacional.

El obituario publicado por Dabiq dio cuenta de que "yihadista John" era oriundo del noreste de la península arábiga y cuando era joven se trasladó con su familia a Londres, lugar al que llegó a odiar. Producto de ese odio por Occidente, tuvo varios problemas con las autoridades británicas.

LEA MÁS:

A principios de 2013, se escapó para unirse al Estado Islámico en Siria, a pesar de que la agencia de inteligencia norteamericana MI5 seguía su rastro por sus constantes pronunciamientos a favor del terrorismo.

La publicación detalló que el extremista "se embarcó en un largo y extenuante viaje de dos meses". En su cruce por la frontera europea fue detenido en dos ocasiones, pero logró su cometido y abandonó el continente para embarcarse a Siria.