Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones subió un 0,73%

Después del miércoles negro y de una jornada volátil, la plaza estadounidense cerró en alza. El petróleo de de Texas subió un 4,16%

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de industriales, su principal indicador, subió un 0,73%, animado por una recuperación del precio del petróleo y la posibilidad de nuevos estímulos monetarios en la Zona Euro.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones sumó 115,74 puntos y terminó en 15.882,48 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 0,52% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un leve 0,01% hasta 4.472,06 unidades.

Los operadores en la plaza neoyorquina protagonizaron hoy una sesión muy volátil en la primera media hora de contrataciones, en la que el precio del petróleo y la posibilidad de nuevos estímulos monetarios en la Zona Euro fueron los grandes protagonistas.



El barril de Texas

, de referencia en Estados Unidos, cerró con una fuerte subida del 4,16% en 29,53 dólares, mientras el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, subió un 4,91% hasta 29,25 dólares.



Los mercados también encontraron motivos para celebrar en unas palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien aseguró que en la próxima reunión de marzo la entidad revisará su política monetaria.