Ibar Esteban Pérez Corradi pide garantías en la Justicia federal para entregarse

Hizo una presentación ante un fiscal. Un juez le señaló que debe presentarse. Está prófugo hace 44 meses, sindicado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
Ibar Esteban Pérez Corradi es buscado por el triple crimen de General Rodríguez  162
Ibar Esteban Pérez Corradi es buscado por el triple crimen de General Rodríguez 162

El 18 de enero pasado los abogados del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi se presentaron ante el fiscal federal Franco Picardi y le hicieron saber que su defendido quería presentarse en la causa conocida como "La mafia de los medicamentos".


Carlos Broitman y Juan José Ribelli señalaron: "Nuestro defendido teme por su seguridad e integridad física por lo que solicitamos que se respeten sus garantías constitucionales".


Pérez Corradi es considerado el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez por el que fueron condenados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillahi. Luego de la triple fuga, el gobierno bonaerense puso una recompensa de 2 millones de pesos para quien colaborara con su captura.


Lo busca la justicia de Estados Unidos por el delito de narcotráfico y también en la causa de los medicamentos que está a cargo del juez Sebastián Casanello. Picardi tiene delegada la investigación tanto por lo de los medicamentos truchos como por la búsqueda de Pérez Corradi quien fue procesado por lavado de dinero en ese expediente. Estuvo detenido un par de años y desde 2012 no se sabe nada más de él.


El fiscal envió al juzgado el pedido de los abogados de Pérez Corradi. Como Casanello está de licencia, está a cargo del juzgado Marcelo Martínez De Giorgi.


Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, el juez le devolvió a Picardi el pedido de Pérez Corradi con el fundamento de que un procesado prófugo no tiene derecho a pedir garantías.


En su decisión Martínez De Giorgi señaló que "de acuerdo a reconocida jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la circusntancia de que el procesado se encuentre prófugo obsta a la procedencia de cualquier tipo de diálogo con el Tribunal, pues quien voluntariamente se sustrae de la jurisdicción en la causa criminal que se le sigue, carece de derecho para invocar la protección de garantías que su conducta discrecional ha desconocido".


Es decir que Pérez Corradi debe presentarse ante el juez para luego pedir por sus garantías.