Maximiliano y Fabián Cerrudo fueron detenidos en Villa Fiorito 162
Maximiliano y Fabián Cerrudo fueron detenidos en Villa Fiorito 162

Tras la investigación de la DDI de Lanús, efectivos policiales detuvieron a Maximiliano y Fabián Cerrudo, acusados de asesinar la semana pasada a los dos policías que custodiaban una camioneta de transporte de cigarrillos en la localidad bonaerense.


El crimen sucedió en el cruce de las calles Yerbal y Florida, cuando una camioneta de la empresa Clan, dedicada al reparto de cigarrillos, se estacionó en esa esquina bajo la custodia con dos efectivos. En ese momento, cuatro delincuentes armados, que habrían llegado en auto, los interceptaron. Uno de ellos abrió la puerta trasera de la camioneta y se encontró con uno de los policías, Roberto Osvaldo Ponce (49). Tras un forcejeo, el ladrón logró quitarle el arma reglamentaria y lo mató de un tiro en el pecho. El otro efectivo, Roberto Medina (44), también fue herido por el asaltante y debió ser trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde murió horas más tarde.


El primer detenido, Maximiliano, fue encontrado el lunes por la madrugada en un domicilio de Villa Fiorito, donde se capturaron entre diez y quince celulares con los que operaba, y el automóvil Fiat Uno en el que se trasladaban los ladrones en el momento del asalto. El pasado 6 de junio, este delincuente había sido liberado del Sistema Penitenciario tras cumplir una condena por piratería del asfalto.


En otro domicilio de la misma localidad, se procedió a la detención de Fabián Cerrudo, el segundo asaltante, quien se encontraba prófugo del Penal Nº 20 de Trenque Lauquen por homicidio en ocasión de robo.


La investigación que encabezó el comisario Marcelo González de la DDI de Lanús, junto con el titular de la UFI 11, Gastón Fernández y el seguimiento de la Secretaría de Seguridad del municipio, se llevó a cabo mediante la revisión de 6 cámaras de comercios vecinos y de casas particulares, de donde se pudieron obtener datos sobre el desarrollo del hecho, vehículos implicados y características físicas de los delincuentes.