Lydia Cacho: "Sean Penn traicionó a Kate del Castillo"

La periodista mexicana dialogó con la actriz que estuvo con "El Chapo" Guzmán y contó que "está asustada". Dijo que hay preocupación en el gobierno de México "por la información que podría revelar"

Compartir
Compartir articulo
Sean Penn y Kate del Castillo se reunieron con \El Chapo\" Guzmán"  163
Sean Penn y Kate del Castillo se reunieron con \El Chapo\" Guzmán" 163

En diálogo con Jorge Ramos, la periodista mexicana Lydia Cacho contó que conversó con la actriz Kate del Castillo sobre sus sensaciones tras la captura de "El Chapo" Guzmán y las acusaciones en su contra. "Desde mi punto de vista es claro que hubo una traición de Sean Penn a Kate del Castillo", apuntó.

"La última vez que vi a Kate del Castillo fue hace una semana. Estuve hablando largamente con ella para poder entender bien la historia para hacer una pieza periodística. Ella está muy asustada. No puede entender por qué estos ataques tan virulentos por parte del gobierno mexicano", comenzó la comunicadora.

"Estuve hablando largamente con ella para poder entender bien la historia", contó Lydia Cacho

Y agregó: "Kate recibió una amenaza, enviada por una amiga suya actriz, por parte del secretario de gobernación de México diciendo que no iba a haber película y que no se metiera con este tema. Hay una preocupación clara por parte del gobierno mexicano sobre aquello que podría revelar".

LEA MÁS:

"Yo creo que el ataque del gobierno a Kate tiene que ver con las críticas que ella hizo. Desde mi punto de vista, es claro que hubo una traición de Sean Penn a Kate del Castillo. Sean la utilizó", subrayó Cacho.

"Sean la utilizó", destacó la periodista

Y concluyó: "Muchos de nuestros colegas han perdido la vida por atreverse a revelar este tipo de historias. Kate corre dos peligros: que el cártel se sienta traicionado o que gente del gobierno mexicano se atreva a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla".