Alcaldes de Venezuela respaldaron la Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional

La asociación que reúne a los mandatarios municipales exigió la liberación de los presos políticos del chavismo. Además, presentó propuestas para solucionar los problemas de sus respectivas zonas

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La Asociación de Alcaldes de Venezuela expresó este miércoles su respaldo a la Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional (AN) y resaltó la necesidad de liberar a los presos políticos del chavismo.

Desde que tomó el control de la AN el pasado 6 de enero, la oposición venezolana trabaja en esa ley para dejar en libertad a los dirigentes detenidos por el régimen de Nicolás Maduro. Días atrás, el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, en presencia del jefe de Estado, aseguró que esa norma será promulgada en el Parlamento.

Durante el encuentro de este miércoles, los alcaldes también presentaron nuevas propuestas para enfrentar los diferentes problemas que se deben solucionar en sus respectivos municipios.

Gerardo Blyde, presidente de la Asociación de Alcaldes y mandatario del municipio Baruta, del estado Miranda, adelantó: "Vamos a presentar a la AN unos 15 proyectos de ley para mejorar los problemas de las alcaldías".

LEA MÁS:

Lumay Barreto, alcaldesa de Guasdalito, municipio José Antonio Páez del estado Apure, por su parte, solicitó mayor presupuesto para la restauración de esa zona, tras los daños producidos por las inundaciones el último año.

La presentación de los alcaldes venezolanos tuvo lugar el mismo día en que se instaló en la AN una comisión especial para evaluar el decreto de emergencia económica dictado por Maduro para enfrentar la crisis del país.

Este será sometido a votación el próximo viernes en la Cámara.

"No hay duda de que estamos en presencia de una crisis económica que yo calificaría como la crisis más aguda que ha sufrido la economía venezolana por lo menos desde el año 1959", dijo el presidente de la comisión, el diputado opositor José Guerra, durante la instalación del grupo de trabajo.