Clérigo musulmán culpó a las víctimas de ataques sexuales por "usar perfume"

El imán de una mezquita de Colonia, Alemania, responsabilizó a las mujeres por los recientes casos de abusos sexuales. En una insólita justificación, criticó su forma de vestir: "Es echar más leña al fuego"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Sami Abu Yusuf, un clérigo musulmán de la ciudad alemana de Colonia, aseguró que no le sorprendieron los ataques sexuales que se registraron en Nochevieja. El imán incluso responsabilizó a las víctimas por su forma de vestir y por llevar perfume.

Esa noche cientos de mujeres fueron abordadas por grupos de hombres entre la multitud en el centro de la ciudad. Según consigna Daily Mail, se registraron 521 casos de abusos, incluyendo tres violaciones.

"La culpa de los acontecimientos en la víspera de Año Nuevo fue de las propias chicas, porque estaban semidesnudas y usaban perfume", manifestó Abu Yusuf en una entrevista para la televisión rusa.

"No sorprende que los hombres hayan querido atacarlas. Vestirse de esa manera es como echar más leña al fuego", fue su insólita justificación sobre los cientos casos de agresión sexual que fueron denunciados esa noche.

LEA MÁS:

Abu Yusuf es el imán de la mezquita de Al Tawhid en Colonia, donde predica el salafismo, una forma ultraconservadora del islam sunita.

La policía de Colonia está investigando a 21 personas procedentes de países del norte de África en relación con los ataques perpetrados en Nochevieja.

Hasta el momento ocho sospechosos se encuentran en prisión. Uno de ellos está acusado de asalto sexual por haber abusado presuntamente de una mujer. Otros de los detenidos también están señalados por robo y tráfico de bienes robados.

Desde aquel incidente, surgió una "mafia de agresiones sexuales" que se extendió a otras ciudades de Alemania y otros países europeos, entre ellos Suecia, Finlandia y Austria.