Días antes de la quiebra, el dueño de Sol hablaba de "refundar la compañía"

Se conoció una entrevista en la que Horacio Angeli, titular de la aerolínea, resaltaba las bondades del servicio y su potencial de cara al futuro

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En medio del conflicto por el cierre de la compañía aérea Sol, que dejó a 300 empleados en la calle, apareció un video en el que se puede ver a Horacio Angeli, titular de la compañía, hablar de las bondades de la empresa desde una playa de Punta del Este.

Se trata de una entrevista con El Mostrador, un programa especializado en el mundo de los negocios que se transmite por la televisión cordobesa. El video de esa entrevista fue subido a Youtube el pasado 14 de enero, un día antes de que el gobierno nacional anunciara el fin del acuerdo que mantenía Sol con Aerolíneas Argentinas, y que le permitía cubrir rutas aéreas que antes no existían. Según explicaron desde el Ejecutivo, se dio de baja el acuerdo porque "no era conveniente".

Una vez conocida la medida, las líneas aéreas Sol dejaron de operar. Y desde entonces los 300 empleados que quedaron en la calle, junto al gremio de Aeronáuticos, realizan un acampe en Aeroparque y el aeropuerto de Rosario, en reclamo por el mantenimiento de las fuentes laborales.



"Cuando empezamos en el negocio aéreo no había conectividad en la Argentina, fundamentalmente en el interior. Vimos un nicho, un lugar desatendido y empezamos a trabajar"

, dice en la entrevista Horacio Angeli.



Y destaca "el diferencial" de la empresa que es, según sus propias palabras, "el recurso humano": "Entre todas las empresas estamos por llegar a los mil empleados.

Queremos que nuestras empresas sean las número uno en las que la gente quiera trabajar

".



"Sueño que mis empresas se consoliden a través de mis hijos", dice el empresario mientras disfruta del verano en Punta del Este. Y hay algo más: dijo que quiere tener un banco y que de hecho compró una compañía financiera para reconvertirla.