Nuevo desplome del precio del barril de petróleo y de las bolsas europeas

Londres, Frankfurt, París y Madrid perdieron entre 3% y 5% tras la nueva jornada negativa del mercado asiático. El barril de crudo cayó por debajo de los 27 dólares

Compartir
Compartir articulo
La bolsa de Frankfurt en Alemania Reuters 163
La bolsa de Frankfurt en Alemania Reuters 163

Las principales bolsas europeas cerraron el miércoles con fuertes pérdidas, arrastradas por la imparable caída de los precios del petróleo.

La bolsa española se desplomó hoy el 3,20% en su peor sesión desde el pasado 21 de diciembre, hasta situarse en mínimos desde julio de 2013 (8.281,40 puntos), afectada por un nuevo desplome en el precio del crudo y las dudas sobre China.


LEA MÁS:

En tanto, Wall Street abrió con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,91% arrastrado por una nueva caída del petróleo en los mercados internacionales.


Por su parte, la bolsa de Atenas cerró con una caída del 5,70%, siguiendo la tendencia de la mayoría de los mercados europeos, que registraron bajas debido a las dudas sobre el crecimiento económico y el fuerte descenso del precio del petróleo.


Al cierre del parqué griego, el índice general se situó en los 526,44 puntos y el volumen de negocios en 84,02 millones de euros.



El petróleo WTI caía casi un 6% hasta los USD 26,78 a las 17 GMT, mientras que el Brent perdía 4,40% hasta los USD 27,49.