EEUU: la Costa Este espera ser azotada por una gran tormenta de nieve

Los meteorólogos estiman que al final de la semana millones de personas, que viven desde Washington hasta Boston y el Valle de Ohio, serían afectados por una gran tormenta, la cual podría ser histórica

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Los modelos de pronóstico computarizados y especialistas en la materia prevén que a fines de esta semana la Costa Este de Estados Unidos sufra una gran tormenta.

El Centro de Predicción del Clima informó que la misma podría "ser histórica".

Rich Otto, meteorólogo en jefe del Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional de Meteorología, ubicado a las afueras de Washington, dijo, según indicó la agencia AP, que algunas de las principales ciudades probablemente registrarán 30 centímetros o más de nieve.

LEA MÁS:

Mientras que otros meteorólogos hablaron que podría superar los 60 centímetros, y que los vientos llegarían hasta cerca de los 100 kilómetros por hora.

A su vez, consideraron que el sábado será el peor día en el este de Estados Unidos.

Otto explicó que una perturbación en el aire en el nivel superior se está moviendo del Pacífico a las Montañas Rocallosas y a las planicies del sur. Debería pasar sobre Texas, golpear el Valle de Ohio, sumarse a otro frente de aire inestable y convertirse al anochecer del viernes en un viento del noreste sobre el centro de la costa atlántica del país, para moverse hacia el norte por la costa el sábado.