Matías Alé reapareció en la televisión por primera vez luego de su internación. En una charla íntima, el actor habló de todo: su salud, su relación con su madre y con su mujer María del Mar. Sobre su futuro laboral, aseguró que en marzo regresa "con todo".

"Estoy tranquilo, bien, recuperándome en el country, en casa, cerca de mis amigos, familia", dijo en diálogo con Infama y agregó: "No puedo hablar de todo lo que se está diciendo, les contesto por respeto, pero no tengo mucho más para decir".

"¿Qué necesitas?", le preguntó el cronista a lo que él contestó: "Paz, paz para poder hacer bien mi rehabilitación, recuperarme, paz y armonía, que no se inventen historias, con María estamos viviendo un momento difícil", dijo pero aseguró que no piensan en el divorcio.

Con su esposa lejos, Matías pudo acercarse nuevamente a su mamá, Elena: "Estoy muy bien con mi madre, conciliando un montón de cosas, ella empezó terapia y le está haciendo muy bien. Anoche me preguntó '¿pan o agua?' lo que quiso decir que no hay que elegir, ¿por qué esposa o madre?".

"Gracias a todos por el interés, el trato, yo soy un eterno agradecido de mis compañeros y denme tiempo que en marzo vuelvo con todo, ahora me están ofreciendo campañas, pero prefiero estar bien para sentirme bien, por eso calculo que necesito mínimo hasta marzo, la pase mal y no tengo apuro por volver", aseguró respecto al plano laboral y contó que aunque los médicos le prohibieron ver televisión, el igualmente mira lo que se dice de él en los programas: "Es que el medio es mi trabajo".

Aunque dijo que ya pasó la peor parte, asegura que hoy todo lo afecta y que se siente vulnerable y sensible.

¿Qué pasó con María del Mar? "La extraño, la amo. Estamos distanciados, necesitábamos tiempo para arreglar cosas con nuestras familias. Es el motor que necesitaba, se encontró con ustedes, conmigo dentro de un psiquiátrico y un montón de cosas. Ojalá podamos volver".

"Por primera vez no tuve un distanciamiento por una infidelidad, estoy feliz porque no hice nada para que me dejen, en otras relaciones me he mandado mocos y me han dejado, no me siento abandonado baja ningún punto de vista, era un tiempo que los dos necesitábamos", explicó.

Luego agregó: "Hablamos bastante, pero mi mensaje es que espero que esté bien, con su familia, su gente, que le va a hacer bien, que se divierta porque es muy joven y que se quede tranquila porque estoy bien y si se pone bien ella y yo, el resultado va a ser óptimo, el cuento de hadas que soñamos antes de casarnos".

"Ojalá que el tiempo haga que esto lo recuerde como un aprendizaje más", deseó en voz alta el actor y volvió a referirse a María del Mar: "Esperemos recomponer y que ella esté bien porque su familia está allá, la arranque, la traje de prepo acá y es difícil para ella con 23 años, pero si hay amor...", cerró.

Además, contó que los hermanos Serantoni le ofrecieron conducir un programa de televisión y que tuvo una propuesta para hacer temporada teatral.