Daniel Scioli pidió que haya "paritarias acordes al aumento de precios"

El ex gobernador se mostró con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. Pidió que "se reabra la discusión por la coparticipación". Detalles de una reunión plagada de guiños mutuos

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 162
Twitter 162

Daniel Scioli reapareció en territorio bonaerense y se sacó su primera foto política de 2016 con Martín Insaurralde, pero no se quedó sólo con la imagen: el ex candidato a presidente aprovechó el encuentro para reclamar que en la próxima discusión salarial se contemple la inflación que se observa con nitidez desde la reciente devaluación.

Tras recorrer la colonia para chicos del Municipio en el Parque de Villa Albertina junto al intendente de Lomas de Zamora, el ex gobernador de la Provincia pidió que "las paritarias estén acordes al aumento de los precios que hubo en los últimos tiempos".

Durante la recorrida, Scioli manifestó que "todos saben que hoy los precios reflejan la devaluación", por lo que consideró "importante que el salario, que es el motor de la economía, recupere el poder adquisitivo".

El dirigente peronista quiso ser prudente y se mostró confiado en que "los gremios y el Gobierno encuentren un acuerdo para recuperar el poder adquisitivo", pero remarcó: "Hay que buscar los equilibrios, porque el campo necesitaba más competitividad, pero los trabajadores y jubilados también están esperando una respuesta".

Daniel Scioli y Martín Insaurralde junto a los chicos de la colonia Parque de Villa Albertina Twitter 162
Daniel Scioli y Martín Insaurralde junto a los chicos de la colonia Parque de Villa Albertina Twitter 162

Guiños mutuos

Luego de las fotos de rigor, el ex gobernador tuvo un gesto con los intendentes bonaerenses al impulsar un reclamo por la coparticipación; según supo Infobae, ese será uno de los planteos principales que los jefes comunales piensan hacerle próximamente a María Eugenia Vidal, para que la gobernadora de Cambiemos se lo traslade al gobierno nacional.

"Hoy hay una provincia desendeudada, con municipios desendeudados, donde hay una asignatura pendiente que es la coparticipación. Espero que se abra esa discusión y que la Provincia pueda recuperar los puntos de coparticipación", deseó Scioli, el mismo día que la administración macrista decidió darle más recursos a la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Insaurralde agradeció la presencia de Scioli en Lomas de Zamora y también le hizo un guiño al destacarlo como una figura de unidad, en un año marcado por una feroz interna partidaria: "Los dirigentes más jóvenes necesitamos que Daniel nos apoye y nos ayude, a través del diálogo y del consenso, a ir buscando soluciones a los problemas cotidianos de la gente".

"Quién mejor que Daniel, que ha trabajado durante ocho años de manera incansable por la provincia de Buenos Aires y la conoce de punta a punta", finalizó el intendente bonaerense. Señales en el amanecer de un año agitado para el Partido Justicialista.