El dólar bajó cuatro centavos y se vendió a $13,69 en la City

La divisa operó con un leve retroceso de 0,3%, según el promedio de bancos del microcentro porteño

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

La divisa norteamericana bajó cuatro centavos este martes y se vendió a $13,69, según el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño que informa el Banco Central (BCRA). Para la compra, los bancos tomaron al billete verde en el mercado único y libre a $13,32 en promedio.

En el mercado

mayorista

o interbancario, el dólar cedió a

13,43 pesos

. El Banco Central no intervino en el mercado de cambios, mientras que los operadores mayoristas estimaron que el sector exportador liquidó unos 300 millones de dólares.

"La oferta y los ingresos de divisas volvieron a mostrarse más sólidos que la demanda y en consecuencia corrigieron la suba del primer día de la semana y acomodaron los precios en un nivel muy similar al del final de la semana pasada", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El volumen negociado en el mercado de contado (spot) ascendió a USD 316 millones, mientras en los futuros se transaron USD 67 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 325 millones en el ROFEX.

Las reservas internacionales del Banco Central retrocedieron 78 millones de dólares a USD 25.585 millones, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

En el transcurso de enero las reservas suben apenas USD 22 millones

"Sin interferencias oficiales la evolución del tipo de cambio no parece orientarse a ajustar hacia arriba sino más bien a establecerse en el corto plazo en un rango que presenta un piso más o menos definido en los 13,30 pesos y un techo que le cuesta superar situado en los 13,60 por unidad", completó Quintana.

"Hay que comenzar a acostumbrarse a la volatilidad del dólar y obviar todo sesgo, que acumulamos de períodos anteriores, relativo a que 'el dólar siempre sube'", indicó un reporte de Delphos Investment. Agregó que "esta volatilidad abre importantes oportunidades de trading (negocios) y pases más frecuentes desde/hacia inversiones en pesos o dólar".

La moneda norteamericana en el circuito

marginal

operó a

$14,37

, en un contexto estable y con reducidas operaciones. La brecha con el oficial se ubicó en 5% entre ambas cotizaciones.



El dólar

"contado con liquidación"

, que resulta de las operaciones bursátiles al dividir las cotizaciones en pesos de bonos y acciones argentinas en la Bolsa de Buenos Aires por sus precios en dólares en Wall Street, restó 12 centavos, a

$13,64

, luego de una jornada sin referencia de precios por el feriado en los Estados Unidos.