Escándalo en la FIFA: Joseph Blatter cobra su sueldo sin hacer nada

A pesar de haber sido vetado por ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol, el suizo no ha dejado de recibir su salario de presidente del organismo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El suizo Joseph Blatter, sancionado con ocho años fuera de toda actividad relacionada con el futbol, todavía cobra su sueldo de presidente del máximo organismo del futbol mundial, según reveló un vocero del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo a Reuters.

El suizo que tomó el trono de la FIFA en 1998 recibirá su pago hasta que se elija a un nuevo mandatario en el Congreso del 26 de febrero, informó el portavoz Andreas Bantel. Eso significa que Blatter cobrará cuatro meses de sueldo sin haber realizado algún trabajo o haber cumplido obligaciones, ya que el presidente interino es el camerunés Issa Hayatou.

  163
163

"Hasta la elección de un nuevo presidente el 26 de febrero, el señor Blatter es el presidente electo y, por lo tanto, -de acuerdo con su contrato- tiene derecho a recibir su remuneración", confirmó Bantel.

El salario de Blatter ha permanecido en secreto durante sus 17 años al frente de la FIFA, aunque el Comité de Reformas a partir de ahora de a conocer las cifras de cada individuo a partir de ahora, desde el presidente hasta los altos ejecutivos, y la medida se votará en el próximo congreso.

LEA MÁS:

Escándalo en la FIFA: despidieron a Jerome Valcke, ex mano de derecha de Joseph Blatter.

Posted by Infobae América on miércoles, 13 de enero de 2016

Blatter fue suspendido por la FIFA por 90 días el 8 de octubre y luego vetado del fútbol por ocho años hace un mes, por pagar 2 millones de dólares al ex presidente de la UEFA, Michel Platini en 2011. Ambos, Blatter y Platini, planean apelar esta sanción.