Arrestaron a un palestino acusado de asesinar a una mujer israelí en Cisjordania

El Ejército de Israel detuvo a un menor de edad sospechoso de matar a Dafna Meir, de 38 años, quien murió acuchillada en una colonia. Su asesinato provocó un profundo dolor en la sociedad israelita

El Ejército israelí anunció este martes la detención de un menor palestino sospechoso de haber dado muerte el domingo a una mujer israelí en su domicilio de una colonia de Cisjordania ocupada.

El detenido, cuya edad e identidad no fueron reveladas, es oriundo de un pueblo próximo a la colonia Otniel, donde Dafna Meir, de 38 años, murió acuchillada después de pelear para defender a sus hijos, indicó un comunicado castrense.

Dafna Meir es la primera mujer israelí asesinada desde hace mucho tiempo dentro de una colonia

El asesinato de Dafna Meir, seguido el lunes de un ataque contra una mujer israelí herida con un cuchillo en una colonia, provocó una emoción muy viva en Israel y el temor de que las violencias palestinas adopten una nueva dimensión. Dafna Meir es la primera mujer israelí asesinada desde hace mucho dentro de una colonia.

Los actos de violencia apuntaban hasta ahora contra hombres y no habían traspasado realmente las puertas custodiadas de las colonias de Cisjordania, las implantaciones en los territorios ocupados por Israel desde 1967.

LEA MÁS:

La tensión aumentó cuando otra mujer israelí de 30 años y embarazada de cinco meses fue apuñalada en la calle en otra colonia, Tekoa. Su agresor, un palestino de 17 años, resultó herido por los tiros de las fuerzas de seguridad.

Los actos de violencia han causado 179 muertos desde el 1 de octubre, según un recuento de la AFP.

Tras los dos últimos ataques, el Ejército israelí anunció el lunes la prohibición de acceso el martes de los palestinos a las colonias israelíes de Cisjordania ocupada. La medida, precisó, se aplicará este martes y será reexaminada "diariamente en función de la evolución de la situación".