Con Sala detenida, Morales dijo: "Quiere que la reciba para imponer condiciones"

Además, sobre la piquetera kirchnerista acusada de desviar fondos destinados a programas sociales, el gobernador de Jujuy aseguró: "Queremos devolverle dignidad al pueblo de la provincia, terminando con estos vivos que se quedan con la plata de la gente"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Milagro Sala quiere que yo le reciba, porque quiere imponerle condiciones al gobierno y seguir cogobernando", aseguró el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.


"Las reglas dicen que después del resultado en las elecciones tiene que gobernar el que más votos obtenga y esto es lo que no se quiere. El acampe de la plaza tiene una razón política, que es discutir la gobernabilidad, y ese es un hecho de intolerancia democrática que no se puede discutir", dijo el titular del Poder Ejecutivo, sobre el acampe que lleva 38 días frente a la Casa de Gobierno.


"Queremos terminar con los vivos que se quedan con la plata de la gente", dijo Morales

En este punto, cabe destacar que la Justicia provincial rechazó el pedido de hábeas corpus que habían presentado los abogados de la piquetera Milagro Sala, por lo que seguirá en la prisión, mientras se la investiga por el desvío de fondos destinados a cooperativas.


 Telam  162
Telam 162

"Hoy está detenida por una orden judicial y serán los jueces los que van a decidir qué va a pasar con ella. Acá hay un clima de tranquilidad de la sociedad jujeña, que está harta de la cultura violenta. Queremos devolverle dignidad al pueblo de la provincia, garantizando derechos, y terminando con estos vivos que se quedan con la plata de la gente", indicó Morales a TN.


"Han destruido muchas familias con sus métodos. Te dicen 'te obligo ir a un acampe o te quito la casa, te obligo a cortar una calle o te saco de la cooperativa', y yo quiero un trato igual para todos. Estoy recibiendo a las cooperativas, no me interesan de dónde sean, no me interesa la ideología política, yo gobierno para todos y le garantizo derechos a todos", concluyó.


La intención es que el acampe continúe hasta que Sala sea liberada. También hubo una movilización a Plaza de Mayo en donde participaron dirigentes kirchneristas, de izquierda y militantes de la Tupac Amaru.