Oficial: Mauricio Macri viajará al Foro Económico de Davos

Luego de un chequeo, los médicos determinaron que el mandatario está en condiciones de realizar el vuelo. Infobae informó que había dudas sobre su agenda

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Se terminaron las dudas. El presidente Mauricio Macri viajará mañana al Foro Económico de Davos pese a la fisura que tiene en una costilla. La decisión se adoptó esta mañana luego de que el mandatario fuera sometido a un chequeo médico.


La asistencia de Macri a la cumbre empresaria había sido puesta en duda en el seno de la Presidencia de la Nación. Según informó Infobae, tres médicos recomendaron que el jefe de Estado se quede en el país. Sin embargo terminó primando la opinión de otra doctora que forma parte del equipo de profesionales que asiste al mandatario, quien determinó que el periplo no presentará riesgos para la salud presidencial.


Macri viajará el martes a las 18 en un vuelo regular de Air France. Estará acompañado de su esposa, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el dirigente opositor Sergio Massa. Este lunes partirá una primera comitiva liderada por los ministros Alfonso Prat Gay y Susana Malcorra.


La agenda prevé una primera escala en París tras doce horas de vuelo. El Presidente tenía boleto en business, sin embargo no descartan que finalmente termine viajando en Primera Clase. El asiento es más cómodo y podría facilitar la experiencia del jefe de Estado, quien continúa con fuertes dolores por la fisura que le provocó accidentalmente su hija Antonia. Algunas versiones indican que el golpe también le provocó una lesión en un pulmón, lo que ahondó la preocupación de los médicos antes de la partida a Europa.


 Presidencia 162
Presidencia 162

Los dolores no impidieron que el Presidente cumpliera con su agenda de trabajo. La semana pasada se lo pudo ver en una conferencia de prensa, el domingo recibió a las hijas del fiscal fallecido Alberto Nisman y esta mañana se dejó ver en Casa de Gobierno.