Barcelona arrolló al Athletic Bilbao con una gran actuación de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez

Los integrantes de la delantera 'MSN' se lucieron en el triunfo por 6-0. E equipo catalán se ubica a dos puntos del líder, Atlético Madrid. Los goles fueron del argentino, el brasileño, el uruguayo (3) y Rakitic

Compartir
Compartir articulo
Los integrantes de la delantera 'MSN' se lucieron en el triunfo por 6-0. E equipo catalán se ubica a dos puntos del líder, Atlético Madrid. Los goles fueron del argentino, el brasileño, el uruguayo (3) y Rakitic

Barcelona descolló ante el Athletic Bilbao y se quedó con una goleada por 6-0 que le permite seguir expectante en la Liga española. Con un gran desempeño de sus figuras y un perfecto andamiaje colectivo, el equipo "Blaugrana" sumó una contundente victoria en el Camp Nou, por la fecha 20 del certamen.

En la previa del encuentro, Lionel Messi exhibió a los fanáticos su quinto Balón de Oro, el cual recibió por haber sido el mejor jugador del año 2015. El argentino se llevó una gran ovación y un sentido homenaje por parte de los hinchas "Blaugranas".

Los primeros tres minutos del encuentro iban a ser vibrantes. Para sorpresa de propios y extraños, la primera jugada de peligro sería para los visitantes: tras una mala cesión de Piqué hacia el arquero Claudio Bravo, Eraso no pudo acertarle al arco y elevó su remate ante una valla desprotegida.

En la respuesta, Barcelona no iba a perdonar. Luis Suárez burló a su marcador, se metió en el área y fue derribado por el arquero Iraizoz, quien vio la tarjeta roja por último recurso. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución del penal y, con un suave remate a la izquierda de Iago Herrerín, quien debió ingresar en lugar de Iker Muniain, dispuso el 1-0 a los 6 minutos de la primera parte.

Con un hombre menos, la visita hizo lo que pudo ante un elenco catalán arrasador. Las combinaciones de la 'MSN' deleitaban a los fanáticos, que sabían que la segunda conquista estaba al caer. Después de varias oportunidades desperdiciadas, el gol iba a llegar a los 31'. Messi cedió en la mitad de la cancha para Suárez, quien arrastró las marcas a la carrera y habilitó a Neymar, que definió por arriba de la salida del arquero.

Luis Enrique sorprendió en el inicio de la segunda etapa al disponer el ingreso de Arda Turán, en lugar de Lionel Messi, quien se quedó en el vestuario. El DT le dio descanso al argentino que, con su gol, llegó a las seis conquistas desde el comienzo del año. Según los medios catalanes, "La Pulga" no jugó el segundo tiempo "por precaución" tras sentir una molestia muscular.

Barcelona no iba a tardar en sellar la goleada, a través de la aparición del único integrante de la delantera 'MSN' que todavía no había marcado. Al minuto del complemento, los papeles se revirtieron y fue Neymar esta vez el que habilitó a Luis Suárez para que el uruguayo defina por lo bajo y decrete el 3-0.

A los 16', Iván Rakitic rompió la hegemonía de los delanteros y marcó su gol, tras una genial jugada de Neymar por la banda izquierda. Solo siete minutos más tarde, Suárez realizó un gran control en el área y definió para el 5-0.

Pero la cuenta no iba a terminar allí. A falta de ocho minutos, el uruguayo alcanzó su hat-trick. Fue la conquista número 18 de Suárez en la temporada de una Liga que lo tiene como máximo anotador.

Barcelona suma 45 puntos en la tabla y es el único escolta del Atlético Madrid, que lidera con 47. Sin embargo, el equipo catalán podría alcanzar la cima en soledad si gana su partido pendiente ante el Sporting Gijón. El Real Madrid está tercero en la tabla, con 43.