163
163

El norteamericano Tim Kennedy, peleador de UFC de pasado en las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, avisó en su perfil de Facebook que el FBI le confirmó que es uno de los objetivos del Estado Islámico.

"Acabo de hablar con el FBI sobre algunas amenazas recientes creíbles hacia mí hechas por el ISIS. No estaban emocionados con mi respuesta... 'Dejen que esos cobardes vengan'", escribió en una publicación a la que acompañó con una fotografía suya vestido de soldado y portando un rifle.

Just spoke with the FBI regarding some recent credible threats towards me by #ISIS They were not overly thrilled with my response... "Let those cowards come"

Posted by Tim Kennedy on miércoles, 13 de enero de 2016

Kennedy se unió al Ejército en 2004 y cuatro año más tarde fue destinado a misiones en Irak y Afganistán dentro del grupo séptimo de las Fuerzas Especiales, lo que lo habría situado en la mira del terrorismo islámico.

Según explicó al Army Times, suele recibir entre 5 y 10 amenazas al día a través de las redes sociales. La mayoría provienen de lo que él denomina como "trolls militares", aunque luego contó que "aparentemente un par de ellas eran legítimas, según lo que dijo el FBI".

LEA MÁS:

Actualmente, Kennedy es sargento de primera clase en la Guardia Nacional de Texas e intenta hacer carrera en el UFC, donde retó al brasileño Vitor Belfort, uno de los nombres más célebres de la historia de este deporte.

"Quiero a Belfort para mi próxima pelea, no porque sea más lento y más gordo, que lo es, sino porque se lo trata como a una leyenda. Ha estado engañando toda su carrera. No se merece otra cosa que ser golpeado", declaró en noviembre tras la victoria del brasileño sobre Dan Henderson.