A un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman, 10 definiciones de su madre y su hermana

Sara Garfunkel y Sandra Nisman reclamaron que "no se cierre la causa ni que siga eternamente la carátula como muerte dudosa". "A él lo mataron, no se mató", dijo su madre

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DYN 162
DYN 162

1. Sara Garfunkel: "A él lo mataron, no se mató"


2. Sandra Nisman: "Yo quisiera saber, algún día, o sea que no se cierre o que no siga eternamente como muerte dudosa la carátula, sino saber algún día cómo fue que murió, si lo decidió él, si lo obligaron, saber qué pasó con mi hermano"


3. SN, sobre la campaña de desprestigio: "Hablar así de una persona que no se puede defender, que está muerta, con el dolor de la familia y a flor de piel, fue muy difícil"


4. SG, sobre su impresión al entrar al departamento en la torre Le Parc: "Yo pensé que no estaba ahí adentro. Al ver el diario, yo pensé que no estaba. Entré y empecé a prender todas las luces. En el dormitorio estaba la puerta cerrada, ahí fue cuando yo no me animé a abrir y le dije al custodio que la abra él. Yo no pensé nada, pero no me animé a abrir la puerta. No había nadie, y después había luz en el baño... y bueno. Y ahí vi".


5. SG: "Para mí se tendría que haber ido de la causa AMIA, pero años antes. Pero bueno, no me hizo caso"


LEA MÁS:


6. SN, sobre el nuevo gobierno: "La intención es muy buena y es muy alentador todo lo que están haciendo. El tema es que después de un año, muchas pruebas y muchas cosas ya se perdieron".


7. SG: "¿Cómo sé yo que a él le entregaron un arma y que él pidió un arma? ¿Dónde está escrito?"


8. SG: "Yo no entiendo cómo hizo el arma para aparecer abajo del hombro izquierdo"


9. SN: "Me cuesta que me entre en la cabeza que de un segundo para el otro, que mientras estaba haciendo todo eso, se preocupe por pedir un arma para instantáneamente matarse. Eso es lo que no me cierra, pensándolo objetivamente. No sé lo que le puede pasar por su cabeza y su situación, pero la verdad es que no me cierran esas dos cosas tan opuestas: estar preocupado por defender su denuncia al día siguiente, por las cosas domésticas del día siguiente y a la vez llamar, pedir un arma y matarse y dejar todo. Eso es lo que a mí no me cierra".


10. Sandra Nisman: "Yo creo que la sociedad da más de lo que tendría que dar. Las respuestas las tiene que dar la Justicia"