Bomba merengue: Real Madrid pondría millones de euros para llevarse a Bentancur de Boca

Un futbolista que tuvo bastante rodaje el torneo pasado y que es considerado una pieza clave por Arruabarrena cautivó Real Madrid. Los españoles, sancionados por la FIFA para comprar jugadores a mitad de 2016 y principios de 2017, tratarán de cerrar el acuerdo antes de que finalice el mercado actual. ¿QUIÉN ES?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un puñado de partidos en la Primera de Boca, Rodrigo Bentancur dejó en claro que tiene un futuro promisorio. Su estilo de juego maquillan sus sólo 18 primaveras y el entrenador sabe que cuenta con un hombre de confianza en la mitad de la cancha para cuando crea necesario.

No fue extraño que en el trato de la entidad de La Ribera con la Juventus por el regreso de Carlos Tevez apareciera su apellido junto a Franco Cristaldo (transferido al Elche español) y Adrián Cubas, otro de los juveniles que pisaron fuerte y parecen tener futuro europeo. Mientras los italianos tienen prioridad para concretar su fichaje en la proximidad, otro gigante del Viejo Continente se fijó en él y estaría dispuesto a desembolsar una suma millonaria para contar con sus servicios.

El Real Madrid es la institución implicada en la cuestión
, con el aliciente de que la sanción que le impuso la FIFA para comprar futbolistas durante los próximos dos mercados de pases (correspondientes a junio de 2016 y enero de 2017), lo motiva para sellar el acuerdo ahora, pese a que el uruguayo oriundo de Nueva Helvecia, podría permanecer en La Boca un tiempo más. ¿El monto que estaría dispuesto a desembolsar? Nada más ni nada menos que 15 millones de euros.

infobae

Hasta el 31 de enero –fecha tope en Europa para contrataciones-, los madrileños podrán ofertar por la joya

boquense

, ya que de lo contrario tendrán que aguardar hasta dentro de un año y medio para hacerlo. De hecho, los

Merengues

pretenderían quedarse con los derechos económicos y

dejarlo en Boca en calidad de cedido durante el período citado (18 meses)

, que es cuando se les levantará la veda para adquirir jugadores otra vez.



A la espera de una propuesta formal,

habrá que ver si la Juve toma cartas en el asunto

y decide hacer uso de su prioridad para ficharlo, recordando que su cláusula de rescisión asciende a los

9.400.000 de euros.


Al margen de todas las especulaciones, Bentancur continúa con su recuperación física en la pretemporada. Sufrió una distensión en el recto anterior izquierdo y recién estaría en condiciones de competir a fin de mes, cuando se lleve a cabo el segundo Superclásico contra River en Mendoza.