Intensifican la búsqueda de la joven de 15 años perdida en el Río de La Plata

El jefe de Prefectura Naval dijo que en el operativo para dar con la menor intervienen tres embarcaciones y que se recorrió la zona durante toda la noche. "La esperanza es lo último que se pierde", expresó el oficial

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Los peritajes en el Río de La Plata para encontrar a la adolescente de 15 años que está perdida desde ayer no se detienen y ya con la luz del día se intensificaron. Así lo confirmó el jefe de Prefectura Naval, Mario Lezik, quien informó que al operativo fueron asignadas tres embarcaciones (una unidad guardacostas y dos naves menores).


La tragedia ocurrió ayer por la tarde, cuando un chico de 13 años murió ahogado en el río luego de meterse con otros cuatro jóvenes a causa del calor. Dos de ellos fueron rescatados, uno de 9 años y una adolescente de 18. "Son chicos que no son del lugar y vinieron por el calor. La familia ya está en conocimiento. Son de Grandbourg", reveló el oficial.


Asimismo, Lezik aprovechó para relatar cómo es la zona y advertir que no está habilitada para bañarse. "No había personas mayores en el lugar. Estimo que no sabían nadar y se han desesperado. Esta es una zona irregular, hay construcciones. Pudo haber pasado cualquier cosa. No es una zona habilitada para los bañistas", alertó.


 Télam 162
Télam 162

El operativo de búsqueda se realiza detrás de la Ciudad Universitaria y del Parque de la Memoria. "Desde Prefectura cuando podemos, con las embarcaciones tratamos de prevenir. Después está en la concientización de la persona. El operativo continuó desde las 18 horas y seguirá hasta que podamos dar con la chica", añadió el jefe de los prefectos.


Sobre la zona de búsqueda, dijo: "No es muy profundo. Ayer en las búsquedas los buzos estaban casi de pie. Están buscando entre 1.80 y 2.30 metros. Se va haciendo una búsqueda en círculo y se va desplazando. Es una tarea difícil. Se hace al tacto. Lleva su tiempo", advirtió.


Según confirmó ayer el titular del SAME, Alberto Crescenti, el lugar donde se metieron es "inaccesible y peligroso porque hay que cruzar unos pastos largos para llegar al agua". En el lugar no hay vigilancia pero hay carteles que advierten que no está permitido bañarse porque es peligroso.


El jefe de Prefectura Naval dijo que en el operativo para dar con la menor intervienen tres embarcaciones y que se recorrió la zona durante toda la noche. "La esperanza es lo último que se pierde", expresó el oficial