El chavismo suspendió por décima vez la audiencia del preso político Antonio Ledezma

El alcalde de Caracas fue detenido el 19 de febrero del año pasado. Tras 11 meses de arresto, aún no ha tenido la primera cita judicial para conocer los cargos que se le imputan. La nueva fecha es el 15 de febrero

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Un hombre inocente siempre será libre", aseguró Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del preso político. Más temprano, la mujer del alcalde mayor pidió orar a la Divina Pastora por la liberación de los presos políticos.

Según difundió el diario venezolano El Nacional, Mitzy Ledezma aseguró que no hay pruebas contra su marido y que por eso difieren, para impedir que defienda su inocencia. "El mundo sabe que esto es un linchamiento. (...) En Venezuela barren el piso con los derechos humanos, no respetan la Constitución y los tribunales son manipulados para perseguir", dijo.

El líder opositor fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde durante dos meses, para luego pasar a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención por una "hernia inguinal reproducida".

LEA MÁS:


La Fiscalía informó que la causa guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" atribuidos por Caracas al ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a las autoridades locales opositoras al gobierno de Maduro, considera a Ledezma un preso político.