Habló Leonardo Julián, el comisario que le dijo a "El Faraón" Melnyk "acá tenés banca"

Se trata del ex jefe de la DDI de Almirante Brown, que fue desplazado tras ser detectado en una escucha hablando con el pizzero que está acusado de haber ayudado a los prófugos Lanatta y Schillaci

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Para mí era un comerciante, un trabajador. Lo veía repartir pizza". La frase pertenece a Leonardo Julián, el comisario jefe de la DDI de Almirante Brown que fue grabado hablando con Marcelo "El Faraón" Melnyk, detenido por haber dado supuestamente ayuda a los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Se trata del alto jefe de la Policía Bonaerense al que se lo investiga por su vinculación con uno de los acusados en la causa de la fuga, quien declaraba tener dos pizzerías, pero tenía un alto nivel de vida y está investigado por posibles nexos con bandas narcos de Quilmes y otras zonas del sur del conurbano bonaerense.

Entre los pasajes más polémicos del diálogo entre el comisario y el acusado, se destaca cuando le dice que "tiene banca en Almirante", debido a su llegada a la jefatura de la DDI de Almirante Brown. El comisario negó que haya tenido ese diálogo alguna connotación delictiva: "Yo cuando hablo inspiro confianza en la gente", dijo.


Leonardo Julián, desplazado tras la escucha telefónica en donde dialoga con Melnyk, admitió el llamado, que calificó como "de cortesía", pero dijo ser "totalmente inocente" y sostuvo que "en ningún momento se protegió a nadie".

"Estoy a disposición de la Justicia para que crean conveniente que yo aclare. En lo absoluto, no tengo nada que ver con ninguna banda. A Marcelo lo conocía porque es un vecino de barrio, como conocía a un montón de vecinos. No solamente que yo lo llamé ese día a Marcelo, sino que llamé a otros vecinos de Ezpeleta, como teníamos contacto con la cuestión de seguridad, como fue tan rápido el cambio mío tuve tiempo para avisarle a la gente que no estaba más en Ezpeleta", explicó el policía.

Durante una entrevista en radio Mitre, Julián –que es defendido por los mismos abogados que Leonardo Fariña, detenido por lavado de dinero- dijo que el llamado que le hizo desde la distrital de Almirante Brown a "El Faraón", detenido por su presunta complicidad con la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue con "total transparencia" y "de cortesía".

"En ningún momento he protegido a nadie. Soy totalmente inocente. Yo, además de ser comisario y policía durante 26 años, soy abogado y especialista en lucha contra el narcotráfico", se presentó en el inicio del reportaje, en el que insistió con que a Melnyk sólo lo conocía porque "tenía una pizzería a 20 metros de la comisaría de Ezpeleta, y lo veía haciendo reparto de las pizzas".

"Creo en Dios y creo que esto se va a aclarar. Me pongo a disposición de la Justicia", afirmó Leonardo Julián.