Los Patronelli se encaminan a conquistar el Rally Dakar

Los hermanos de Las Flores lideran la clasificación general de los cuatriciclos. En autos, Stéphane Peterhansel sueña con otro título y en las motos sorprendió el eslovaco Stefan Svitko

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

A la sombra en la primera semana del flamante debutante Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel (Peugeot), el piloto con más títulos de la historia del Dakar, dio un golpe de autoridad al salir victorioso de las dunas de Fiambalá y acariciar su duodécimo trofeo.

"Hemos dado un importante paso adelante en la general y me alegra ver que Cyril (Despres) está justo detrás para echarnos un capote", dijo Peterhansel tras cruzar la meta de la décima etapa entre Belén y La Rioja.

El francés logró domar las dunas y alzarse con su tercera victoria de etapa en esta 38ª edición, la 68ª de su carrera en el Dakar y la 35ª sobre cuatro ruedas.

Ahora, está a solo tres días de Rosario y de su duodécimo título. "Quedan más de 1.000 kilómetros de especial. Es una situación cómoda pero conozco demasiado la carrera como para decir que ya está ganada de forma anticipada", comentó con prudencia.

Peterhansel recorrió los 244 kilómetros de la especial del miércoles en 3 horas 58 minutos 32 segundos, imponiéndose a su compañero de equipo Cyril Despres, que llegó a 5:40, y al ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), a 12:56. Loeb fue quinto a 17:40.

De esta forma, el máximo candidato ocupa el primer lugar de la general con una hora de margen sobre su más inmediato perseguidor, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que perdió ese tiempo al comienzo del día por un golpe. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) completa el podio a 1 hora 12 minutos 31 segundos del francés.

 EFE 162
EFE 162

En cuatriciclos, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli fueron escoltas del sudafricano Brian Baragwanath, quien se adjudicó la décima etapa de la categoría, pero estiraron su ventaja en la general.

Los hermanos de la localidad de Las Flores llegaron a 51 segundos -Marcos- y 1 minuto y 28 segundos -Alejandro- del piloto sudafricano, quien terminó la etapa en 4 horas, 53 minutos y 30 segundos.

La especial debió ser recortada en su recorrido original debido a la crecida de agua de un río.
En la clasificación general Marcos Patronelli sigue al frente con un tiempo de 43 horas, 23 minutos y 21 segundos, pero su hermano Alejandro lo escolta a 1m 32seg, y estiraron su ventaja con respecto al tercero, que ahora es el ruso Sergei Karyakin, a 1 hora, 35 minutos y 49 segundos de diferencia de la punta. En las motos, el eslovaco Stefan Svitko firmó su primera victoria.