El Gobierno propone un "mini canje" de deuda por 1.000 millones de dólares

La Secretaría de Finanzas decidió ofrecer una ampliación de bonos con vencimiento en 2020 para sustituir voluntariamente por títulos que vencen en 2017

Compartir
Compartir articulo
La dupla Alfonso Prat-Gay y Luis Caputo avanza en las tratativas por la deuda en default. Adrián Escandar 162
La dupla Alfonso Prat-Gay y Luis Caputo avanza en las tratativas por la deuda en default. Adrián Escandar 162

La medida se fundamenta en el "objetivo de normalización de la economía establecidos en la última licitación de títulos públicos BONAR USD 2016 efectuada el pasado 28 de diciembre". De ahí que la Secretaría a cargo de Luis Caputo, que en este momento se encuentra en los EEUU con la misión de comenzar a resolver el pleito con los holdouts, resolvió ampliar el Bono de la Nación Argentina en dólares 8% 2020 (BONAR 2020), el que será colocado a través de un proceso de licitación pública.

La licitación tendrá lugar el próximo miércoles 20 de enero por un valor nominal de USD 1.000 millones, ampliable, según la demanda del mercado.

Destaca el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas que "con el objeto de mejorar el perfil de vencimientos de títulos de la deuda para 2017," invita a los tenedores de BONAR X 7% 2017 a presentar sus títulos de manera voluntaria en un canje por el BONAR 8% 2020".

La licitación del BONAR 2020 tendrá lugar el 20 de enero

Este canje se realizará a una relación fija que será comunicada previo a la recepción de ofertas (antes de las 10 del día 20 de enero), y se entregará en canje junto con los BONAR 2020 una suma en efectivo, denominada en dólares estadounidenses correspondiente a los intereses devengados por los BONAR X a la fecha de liquidación de la operación de canje.

Como es habitual, "podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores".