Google contrató a Caroline Atkinson para mejorar sus relaciones con el mundo

La compañía eligió a la ex economista de la Casa Blanca para que sea la responsable de recomponer los lazos de la empresa con los gobiernos extranjeros y dejar atrás una postura de confrontación

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Caroline Atkinson, ex economista de la Casa Blanca, es el nombre que eligió Google para dirigir las relaciones de la empresa de tecnología con los gobiernos de todo el mundo. La intención de la compañía es adoptar una postura menos confrontativa en sus relaciones.

El nombramiento de Atkinson, quien se desempeñará como jefa de la política global de la mayor empresa de internet del mundo, pretende distender las tensiones generadas a partir del crecimiento de la influencia de Google en el negocio, su penetración en la intimidad de los usuarios y otros temas que provocaron controversia.

De este modo, la designación marca un claro cambio de rumbo para Google y un alejamiento de otras grandes compañías de internet.

 artificialbrains.com 163
artificialbrains.com 163

En los últimos tiempos hubo una fuerte reacción en contra de las empresas de tecnología de Estados Unidos en Europa y surgieron nuevas tensiones en Washington por su negativa a debilitar las normas de cifrado, cuyos críticos sostienen que ayudan a redes terroristas como las del Estado Islámico.

Las tensiones cobraron mayor temperatura el año pasado cuando Google sufrió un duro revés en Bruselas al ser acusado por la Comisión Europea (CE) por abuso de posición dominante para favorecer sus propios productos en las búsquedas de internet.

LEA MÁS:

Las duras negociaciones entre la compañía y la CE enfurecieron a la competencia de Google, según consigna Financial Times.

Desde entonces, la empresa se enfocó en la diplomacia internacional y en dejar atrás su postura de confrontación, a favor de un estilo más conciliador. Y ese será el principal objetivo que tendrá Atkinson, a quien se conoce como una persona de bajo perfil.

"Ya sea que esté negociando con el Tesoro o gobierno extranjeros, ella es tranquila y decidida y consigue lo que necesita", aseguró Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Mohamed el Erian, principal asesor económico de la compañía Allianz, remarcó que Atkinson cuenta "con una enorme experiencia" y destacó su "capacidad de evaluar rápidamente los problemas complicados y diversos". "Tiene una fuerte ética de trabajo", agregó.

Atkinson se desempeñó en el Fondo Monetario Internacional y fue representante del presidente Barack Obama en el G7 y el G20, en cuestiones de coordinación de la política de Estados Unidos con la economía y el comercio mundial.