Los colectivos llegaron a Google Maps

Ya se puede consultar cómo viajar en transporte público de un lugar a otro en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
La aplicación calcula el tiempo de viaje así como el costo del boleto  162
La aplicación calcula el tiempo de viaje así como el costo del boleto 162

Google Maps es una poderosa herramienta que permite que cualquier usuario, a través del acceso a imágenes satelitales, pueda consultar direcciones, calles y recorridos, en tiempo real. Con un funcionamiento similar al de un GPS, y con la posibilidad de ser utilizado en móviles, tablet o PC de escritorio, se ha convertido en una de las apps de mayor utilidad en su categoría.


Tras haber incorporado las líneas de subte, este lunes sumó colectivos. Utilizando la opción "Cómo llegar", el usuario debe seleccionar la dirección desde la cual desea partir así como el punto de destino.


De esta manera, la aplicación informará cuál es el tiempo estimado del trayecto requerido en sus distintas posibilidades: en coche; en transporte público, subtes, colectivos y trenes, casos en los que se calcula el costo del boleto; y a pie. A su vez, se puede seleccionar la opción "modo de viaje recomendado", en el que el servicio establece la mejor forma de realizar el recorrido.


Con esta novedad, Google Maps ya se acerca en funciones a la aplicación Cómo Llego, que fue desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con este propósito, permitiendo hacer un seguimiento en un mapa del punto en el que se encuentra el usuario. En mayo del año pasado, este servicio, que cuenta con cerca de 1.200.000 visitas por mes, extendió sus límites por fuera de la Capital Federal, e incorporó datos hasta el tercer cordón del Gran Buenos Aires.


Otras aplicaciones útiles para desplazarse por la Ciudad son BA Móvil, que sirve para consultar y reportar los cortes de tránsito, e incluye la información de los estacionamientos y los servicios de la red de bicicletas; y BA Subte, que nació con el propósito de tener actualizada al instante toda la red de subte y alertar sobre demoras o interrupciones.